Cómo conseguir cursos online de Psicología

Cursos online de psicología

El impulso ofrecido por la era digital en la que nos encontramos actualmente, así como el avance de la tecnología, nos han ofrecido la posibilidad de cambiar el paradigma de educación establecido. Encontrar cursos online de psicología se ha vuelto cada vez más sencillo debido a esta nueva perspectiva y demanda que tiene la educación en el mundo. Y es que la educación online se caracteriza por poseer una gran cantidad de ventajas, tal como el hecho de permitir que miles de personas puedan aprender desde sus casas con horarios bastante cómodos y flexibles.




Incluso, en la mayoría de los casos, los mismos estudiantes disponen de un plan de estudios ajustable a sus necesidades, de forma que pueden decidir cuál es el momento adecuado para ver sus clases. Es por ello, que, en este artículo, te hablaremos sobre cómo conseguir algunos cursos online de Psicología.

¿Qué son los cursos online de Psicología y cómo funcionan?

A diferencia de los modelos convencionales presenciales, la educación online no requiere de la presencia de un estudiante en un campus de estudio o en un salón de clases. La idea representa un cambio enorme en los modelos convencionales, ajustándose más al concepto de educación autodidacta.

En el caso de la educación a través de plataformas online, los estudiantes cuentan con un profesor y guías adaptados a facilitar la comprensión y acelerar los modelos de aprendizaje autodidactas.

Dichas plataformas, complementan todos los cursos con asistencia docente permanente. Por ejemplo, si decidimos inscribirnos en un curso online de psicología, no sólo contaremos con materiales de trabajo y planes de estudio, también tendremos clases online y asistencia docente. Esta es la mayor diferencia entre esta modalidad y la que se conoce como estudios a distancia.

Pack La gran guía del lenguaje no verbal y curso on line

Este pack es una buena opción de curso online que te permite conocer aspectos fundamentales de la psicología, como son el lenguaje verbal y el no verbal. La comunicación es una de las principales herramientas del ser humano, y su estudio nos permite ampliar nuestros conocimientos sobre el comportamiento de las personas. En este libro y curso online podrás aprender todas las claves de la comunicación en el ser humano, a través de la autora Teresa Baró Catafau, una de las mayores expertas en este ámbito de la psicología:

Ventajas de las plataformas online de estudios

La educación a distancia tal como la conocemos, igual que los planes de estudios online, nos provee de materiales especializados del tema, siendo los siguientes, algunos de ellos:

  • Recursos de estudio
  • Asistencia docente en línea
  • Acceso a un campus digital, que funciona como un campo de interacción académico
  • Acceso a bibliotecas digitales con una amplia cantidad de información

Ten en cuenta, que entre las mayores ventajas que podrás encontrar con este sistema de estudios online, se encuentra la asistencia de los profesores. Lo mejor de todo, es que las clases, son dictadas por expertos que pueden guiarte y supervisarte en tu idioma, o con subtítulos en caso de que así lo requieras.

Plataformas de cursos online

¿Cómo puedo saber si un curso de Psicología online es bueno?

Resolver esta interrogante resulta de gran importancia antes de realizar un curso de psicología online. Antes de invertir tiempo y dinero, es importante que te asegures de que este curso online es de calidad y cuenta con un buen respaldo académico.

Es por esto, que te aconsejamos tener en cuenta los siguientes aspectos al momento de elegir tu curso online de Psicología:

  • Observa el plan de estudios del curso, para que así conozcas el contenido que se impartirá.
  • Asegúrate de que los profesores que dictarán el curso, tengan un buen respaldo académico
  • Busca las referencias dejadas por personas que ya hayan realizado el curso con anterioridad
  • Lee con atención toda la información correspondiente en su sitio web, y de ser necesario, busca información adicional que pueda aclarar todas tus dudas

¿Dónde puedo encontrar cursos online gratis certificados?

Diversos departamentos universitarios ofrecen cursos online de Psicología de forma gratuita, asegurándote también, los certificados. Estos son muy importantes, pues sirven como aval para hacer constar que posees los conocimientos necesarios en el tema estudiado, estando así, respaldados por la casa de estudios que impartió el curso.

Para comenzar a realizar alguno de estos cursos, tan sólo debes dirigirte hacia el portal de la universidad de tu preferencia y ver si dicha casa de estudios ofrece el curso que estás interesado en realizar. A continuación, te hablaremos sobre algunos cursos de psicología que podrías encontrar online.

Cursos de psicología criminal

La psicología criminal es una rama de los estudios forenses que ha tomado fuerza por la importancia que posee el hecho de conocer las motivaciones humanas detrás de un crimen. El curso online disponible funciona como una introducción a lo que es realmente esta rama para profesionales en los estudios de ciencias criminalísticas y forenses, así como a psicólogos o entusiastas de la psicología.

Entre lo más destacado del pensum académico de la psicología criminal, podemos encontrar lo siguiente:

  • Teorías de la agresión humana.
  • La relación del entorno con el delito.
  • La biología como factor influyente en la conducta criminal.

Curso de psicología social

Este es un campo de estudio valorado especialmente hoy en día. A través de este curso online, podrás ampliar tus conocimientos en las siguientes áreas principalmente:

  • Modelos actuales de la psicología en las masas.
  • Teorías clásicas acerca de la Psicología social.

Educación online

Curso de psicología infantil

A medida que nuestros cerebros se desarrollan, nuestra capacidad de interpretación y nuestro desarrollo cognitivo cambian. Los niños piensan e interpretan el mundo de forma diferente a los adultos. Este tipo de curso está especialmente enfocado a los padres, educadores y las personas interesadas en este ámbito, teniendo entre sus objetivos lo siguiente:

  • Mejorar las nociones de educación familiar.
  • Entender la respuesta de los infantes ante los modelos de educación impartidos en el hogar.

Asimismo, entre las materias que pueden llegar a estudiarse a través de los cursos online de psicología infantil, se encuentran las siguientes:

  • Gestión emocional y valoración del esfuerzo en los infantes de manera adecuada.
  • Manejo correcto del carácter de los infantes en desarrollo.
  • Estudio de las mentiras en los infantes.

Mejores páginas web para encontrar cursos de psicología online

A continuación, te mencionaremos algunos centros educativos en donde podrás encontrar una amplia variedad de cursos sobre psicología online como los que te mencionamos anteriormente, entre muchos otros más:

 

Teniendo en cuenta las recomendaciones anteriores, seguramente podrás encontrar distintos cursos online de psicología de calidad, que se adapten a lo que estás buscando en cuanto a presupuesto y contenido académico se refiere.

 

Sobre Rafa Aragón 258 Artículos
Autor/Redactor del blog Psiqueviva. Psicólogo y sexólogo con número de colegiado: AO09281. Ilusionado por transmitir conocimientos sobre psicología, así como de promover hábitos saludables a través de las ciencias de la salud en general. Colaborador articulista en páginas como E- ciencia, La mente es maravillosa y marketing4ecommerce.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*