Saltar al contenido

Qué tener en cuenta para rehacerte un tattoo

18 diciembre, 2020

A la hora de rehacerte un tattoo, es muy importante que tengas en cuenta una serie de particularidades que van desde las razones por las que debes recuperarlo, hasta los consejos que te ayudarán a evitar que se deteriore con tanta rapidez, y por supuesto también vamos a intentar resolver algunas de las principales dudas que se presentan en este tipo de circunstancias.

Razones para rehacerte un tattoo

Cuando nos realizamos un tatuaje, generalmente se debe a que queremos que un concepto o algo relacionado con nuestra ideología, forma de vida, personas que nos rodean y a las que queremos, etcétera, formen una parte mucho más íntegra y representativa en nuestras vidas, con un vínculo más personal.

El problema es que, con el paso de los años, poco a poco el tatuaje va perdiendo su color y se va difuminando, ya que ha sido impreso sobre nuestra piel y, por lo tanto, el deterioro es inevitable.

Sin embargo, por mucho tiempo que pase, lo que expresa ese tatuaje sigue siendo relevante para nosotros, por lo que tenemos la posibilidad de recuperarlo a través de un tatuador profesional o, incluso, realizar pequeños retoques que permitan una actualización completa y que se adapte a esos nuevos cambios que han acontecido a nuestra vida.

También es posible que queramos rehacer un tatuaje debido a que, cuando lo hicimos originalmente, la calidad no era la esperada, por lo que es el momento perfecto de realizar todas las correcciones que sean necesarias hasta que quede exactamente como siempre lo habíamos soñado.

Consejos para evitar que los tatuajes se borren

Es imposible impedir que los tatuajes se borren con el paso del tiempo, pero existen algunos consejos que os van a ayudar a dilatar más el plazo hasta que empiezan a ponerse borrosos:

  • Los cuidados después de cada sesión son imprescindibles. Pregunta cualquier duda a tu tatuador, y asegúrate de que cumples con exactitud con sus recomendaciones.
  • El sol es uno de los mayores enemigos de tatuaje, por lo que debes evitar la exposición excesiva, muy especialmente en las primeras semanas tras su realización. Utiliza una crema con protector solar cada vez que te vayas a exponer al sol.
  • Es importante mantener la hidratación de la zona tatuada, para lo cual se recomienda utilizar una crema hidratante de calidad.
  • Otra forma de mejorar la hidratación es bebiendo el agua necesaria cada día.
  • Evita los roces frecuentes en el tatuaje, ya sea por la ropa o elementos de tu entorno.
  • No es recomendable que la zona del tatuaje entre en contacto con productos químicos que puedan resultar abrasivos.
  • Recuerda que llevar una vida sana te ayudará a conservar el tatuaje durante más tiempo, por lo que se recomienda una dieta equilibrada y variada, así como practicar ejercicio físico con regularidad.

Dudas frecuentes sobre recuperar un tatuaje

A la hora de rehacerte un tattoo es normal que te surjan algunas dudas como las que vamos a intentar resolver a continuación.

Cuál es el mejor momento para rehacerlo

Tomar la decisión acerca de cuál es el mejor momento para rehacer un tatuaje es algo muy personal, pero generalmente este momento llega cuando comienza a verse borroso, va perdiendo el color y en general deja de transmitir sensación de calidad y brillo.

No obstante, también puede llegar en el instante en el que queremos cambiar el tatuaje que llevamos por otro más adaptado a nuestros nuevos criterios.

Peligros de rehacer un tatuaje

Rehacer un tatuaje no supone ningún tipo de peligro distinto a los que tiene el proceso de realización de un tatuaje por primera vez.

No obstante, es muy importante que nos pongamos en manos de un profesional contrastado y con dilatada experiencia en el sector, que garantice un trabajo limpio y seguro.

En qué partes del cuerpo se deterioran más rápidamente

Hay zonas de nuestro cuerpo en las que los tatuajes se deterioran más rápidamente, y esto se debe fundamentalmente a las características de la piel.

Las más destacadas son:

  • Axilas: al mover los brazos con frecuencia, vamos frotando la zona de la axila, con lo que se favorece el desvanecimiento de la tinta.
  • Codos: se trata de una zona de nuestro cuerpo que a menudo apoyamos sobre la mesa y que, además, tiene un extra de piel para permitir la extensión del brazo, por lo que se extiende y contrae con mucha frecuencia.
  • Palma de la mano: la piel es más dura y por tanto la tinta no se absorbe tan bien, además de que sudan y están en contacto con elementos de forma constante.
  • Pies: el hecho de que en los calcetines y zapatos se rocen a lo largo de todo el día contra el tatuaje, hace que este se desvanezca más rápidamente.

Rehacer el tatuaje o sobreponer uno nuevo

También tenemos otra posibilidad que puede ser interesante sobre todo si hay elementos de nuestro viejo tatuaje que no nos llegan a convencer del todo, que no es otra que la de sobreponer uno nuevo.

Cuando dibujamos un tatuaje sobre otro, generalmente se aprovechan algunos de los elementos clave del antiguo tatuaje, pero se busca renovar por completo su apariencia con nuevos trazos, líneas y dibujos diferentes.

Esta es una posibilidad si ya no quieres seguir llevando tu viejo tatuaje pero tampoco lo quieres eliminar por completo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Inspiration S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Digital Inspiration S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.