Cómo evitar la ansiedad si soy un estudiante universitario

- Por

Al ser estudiante universitario, la ansiedad fácilmente puede apoderarse de ti, sobre todo en tiempos de exámenes y es allí cuando tienes la opción de ganarle a la ansiedad con técnicas sencillas, que puedes realizar desde casa y con una efectividad realmente óptima y permanente.

  • No alteres tu patrón de sueño

Al alterar tu ritmo de sueño y dormir las 8 horas en el rango nocturno recomendado, se desestabiliza tu estado de tranquilidad tanto física como mental, por lo que no se logra un bienestar completo. Al acostarte, repasa los contenidos en tu mente hasta que el sueño logre vencerte, así estarás retando efectivamente tu conocimiento, abatiendo la ansiedad.

  • Planifica tus actividades de ocio

No solo se trata de estar frente al estudio las 24 horas, pues el ocio también tiene cabida cuando quieres saber manejar la ansiedad y tener un rendimiento acorde con tu inteligencia y salud mental. De vez en cuando, realiza actividades que equilibren tu diversión y relaja tu mente con una orientación siempre educativa.

  • Controla tus pensamientos

Ante situaciones de estrés y ansiedad, al ser un estudiante universitario o de instituciones como el SENA, la primera salida que puedes encontrar es controlar los pensamientos negativos y afianzarte en lo positivo que conseguirás. Pensar que nunca aprobarás tal asignatura o que todo te saldrá mal, solo conllevará a que eso pase y todo lo negativo te ronde. A diferencia de esto, pensar en comportamientos positivos ayudará a que la ansiedad desaparezca y todo empiece a salirte como esperabas.

  • Realiza ejercicios de relajación

Para abordar la ansiedad cuando eres estudiante universitario, nada mejor que hacerlo con técnicas especiales que ayudan a que tu mente se relaje y puedas acoplar más y más conocimiento sin el estrés de por medio, pues este es el primer paso para que te sientas presionado ante los constantes exámenes. Inhalar y exhalar profundamente cada 30 minutos, es un buen ejercicio.

Ingeniero informático, actualmente CEO y propietario de las empresas psiqueviva.com. Amo escribir y leer artículos interesantes e intento proporcionárselos a los usuarios de esta plataforma.