Las 10 frases de psicólogos que más te harán reflexionar

Frases de psicólogos

Las frases de psicólogos nos han hecho reflexionar en multitud de ocasiones. Ya que estos profesionales de la salud aportan un punto de vista interesante y creativo acerca del comportamiento humano. Con matices filosóficos y espirituales su perspectiva sobre cómo estamos viviendo y el mundo que estamos creando, nos ayuda a entender muchos de nuestros comportamientos y actitudes inconscientes.

En esta ocasión hemos hecho una recopilación de frases de psicólogos realmente profundas. De reconocidos e ilustres psicólogos y psiquiatras dedicados a la psicoterapia, con una base científica y con una visión amplia que nos ayudan a comprender mejor las dificultades y angustias de nuestro día a día.

 

“Las probabilidades de supervivencia serían francamente pequeñas si sólo pudiéramos aprender de las consecuencias del ensayo y error. No se enseña a los niños a nadar, a los jóvenes a conducir y a los estudiantes de medicina a operar haciéndoles descubrir la conducta necesaria a partir de las consecuencias de sus éxitos y fracasos.”

– Albert Bandura

El objetivo principal de la educación en las escuelas debería ser la creación de hombres y mujeres que son capaces de hacer cosas nuevas, no simplemente repetir lo que otras generaciones han hecho; hombres y mujeres que son creativos, inventivos y descubridores, que pueden ser críticos, verificar y no aceptar, todo lo que se les ofrece.”

– Jean Piaget

“Sería muy simpático que existiera dios, que hubiese creado el mundo y fuese una benevolente providencia; que existieran un orden moral en el universo y una vida futura; pero es un hecho muy sorprendente el que todo esto sea exactamente lo que nosotros nos sentimos obligados a desear que exista.”

– Sigmund Freud

“Nos han puesto en la tierra para aprender nuestras propias lecciones. Nadie puede decirnos cuáles son; descubrirlas forma parte de nuestro viaje personal. Aprenderemos que no estamos solos sino mutuamente conectados, que el amor nos hace crecer, que nuestras relaciones nos enriquecen. El amor es realmente lo único que podemos poseer, conservar y llevarnos con nosotros.”

– Elisabeth Kübler-Ross

“Sé como tú eres, de manera que puedas ver quién eres y cómo eres. Deja por unos momentos lo que debes hacer y descubre lo que realmente haces. Arriesga un poco si puedes. Siente tus propios sentimientos. Di tus propias palabras. Piensa tus propios pensamientos. Sé tu propio ser. Descubre. Deja que el plan para ti surja dentro de ti.”

– Fritz Perls

En el enfermo mental no encontramos nada nuevo y desconocido; observamos los fundamentos de nuestro propio ser, la matriz de aquello problemas vitales con los que estamos todos comprometidos. “

– Carl Gustav Jung

“La gente autorrealizada tiene un profundo sentimiento de identificación, simpatía y afecto por los seres humanos en general. Sienten el parentesco y conexión, como si todas las personas fuesen miembros de su familia.”

– A. Maslow

“Desde el punto de vista de un hombre alienado de su origen, la creación nace de la desesperación y termina en el fracaso. Pero este hombre no ha recorrido la senda que conduce al fin del tiempo, al fin del espacio, al fin de la oscuridad, y al fin de la luz. No sabe que allí donde todo termina es donde todo comienza.”

– R. D. Laing

“Los síntomas, eso que usted cree conocer de las otras personas, le pueden parecer irracionales, pero es debido a que usted los toma de manera aislada, y desea interpretarlos de manera directa.”

– Jacques Lacan

Me doy cuenta que si fuera estable, prudente y estático viviría en la muerte. Por consiguiente, acepto la confusión, la incertidumbre, el miedo y los altibajos emocionales, porque ése es el precio que estoy dispuesto a pagar por una vida fluida, perpleja y excitante.

– Carl Rogers

Si hay frases de psicólogos que os hayan impactado, os hayan hecho reflexionar y, en cierto modo, hayan cambiado vuestra perspectiva, ampliando vuestra visión acerca de las personas y del mundo que os rodea. Os animamos a que compartáis vuestras frases de psicólogos y nos expliquéis lo que os han supuesto.

Sobre Rafa Aragón 228 Artículos
Autor/Redactor del blog Psiqueviva. Psicólogo y sexólogo con número de colegiado: AO09281. Ilusionado por transmitir conocimientos sobre psicología, así como de promover hábitos saludables a través de las ciencias de la salud en general. Colaborador articulista en páginas como E- ciencia, La mente es maravillosa y marketing4ecommerce.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario