Los mejores documentales de Carl Gustav Jung

Jung los mejores documentales

Jung los mejores documentales

El famoso y reconocido psiquiatra suizo, Carl Gustav Jung, ha sido una de las personalidades más influyentes para el mundo de la psicología. En estos documentales, con sus palabras, sus trabajos, experiencia profesional y sus obras, Jung nos deja un legado que tiene un gran valor para la comprensión acerca de la complejidad del comportamiento humano.

Documentales de Carl Gustav Jung

En estos documentales, aparece el lado más personal de Jung, donde se muestra él directamente hablando de su experiencia y de su trayectoria profesional, analizando y explicando conceptos tan famosos como el inconsciente colectivo, o la importancia de los sueños en nuestra conducta consciente. Además gracias a la intervención de pacientes suyos en estos documentales comprobamos ya no solo su profesionalidad sino la persona que era Jung, un tipo de persona peculiar con mucha sabiduría que ofrecer.

Estos tres primeros documentales que recomendamos tratan en profundidad todo lo que Jung desarrolló acerca de la importancia de los sueños en nuestras vidas:

“Fueron producidos en 1989 por Stephen Segaller. En ellos se desarrolla la visión Jungiana de nuestra vida onírica. Para la Psicología de Jung el sueño es una expresión normal y creativa del inconsciente, cuya función es la de restaurar el equilibrio psicológico del soñador. A través de los sueños podemos descubrir la vía hacia la salud y la madurez psicológica.”

  • La sabiduría de los sueños – 1ª Parte

 

  • La sabiduría de los sueños – 2ª Parte

 

  • Un mundo de sueños – 3ª Parte

 

  • En esta entrevista realizada por Jhon Freeman a C.G. Jung en 1959

El fundador de la psicología analítica, Carl Gustav Jung, nos habla de su niñez, sus ideas sobre la muerte y Dios, sobre la existencia después de la muerte y algunos aspectos de su teoría.. ‘

Face to Face’ interviews Carl Gustav Jung October 22, BBC 1959

 

  • El mundo interior

Interesantes fragmentos recopilatorios con las ideas y reflexiones más notorias de Jung. Experiencias propias personales con sus pacientes, que nos hacen ver su lado más íntimo, mostrándonos cuáles eran sus principales intereses y motivaciones a la hora de abordar las diversas problemáticas con las que se enfrentaba ante sus pacientes.

1 Trackback / Pingback

  1. Acompañante terapéutico para personas con trastorno mental grave - El Poder de la Mente

Deja un comentario