¿Sabías que tu estado de ánimo influye en tu currículum?

Curriculum

La mente tiene un poder inimaginable, incluso cuando quieres hacer un currículum para encontrar trabajo.

Nuestro estado de ánimo determina nuestra capacidad a la hora de pensar e incluso a la hora de trabajar. La creatividad se ve muy deformada por el estado de una persona a nivel anímico. No es algo que digamos porque sí, lo defienden numerosos psicólogos y está más que demostrado.

Por eso mismo, una de las consecuencias más curiosas de esto es la elaboración de un currículum vitae. Hay días en los que sabes que tu mente está “a otras cosas”, en los que anda te sale a derechas y todo lo que tocas se rompe. En esos días es mejor que no te pongas manos a la obra para elaborar un currículum con el que buscar empleo.

En portales como Psicologiapractica explican cómo la elaboración de un buen CV influye en el estado anímico de las personas, pero esta relación es recíproca. Es decir, cómo te encuentres también influye en la calidad de este documento, y ni que decir tiene que puede ser clave para que encuentres trabajo o no.

La importancia del currículum y el estado de ánimo

Estado de animo y curriculum

Aunque sea un simple papel, es tu carta de presentación hacia cualquier empresa que se plantee tu contratación, de ahí que cada detalle, por pequeño que sea, influya en su decisión. Todo importa aquí, desde el tipo de letra escogido hasta el patrón de colores, la fotografía adjunta o, por supuesto, la información que aparezca listada.

Es un hecho demostrado que, en días donde los ánimos están bajos, tendemos a escoger colores grises y fríos mientras que, cuando hay alegría, se apuesta más por la brillantez y el colorido. Es algo a tener en cuenta a la hora de diseñar el currículum y, sobre todo, a la hora de pensar a qué empresa se dirige.

También determina la fuente escogida, la concentración de texto y la estructuración de todos los contenidos. No es nada recomendable ponerse manos a la obra con un currículum de empleo en un mal día, ya que el resultado puede ser nefasto. Lo mejor en estas ocasiones en centrarse en otro tipo de actividades y esperar a tener un mejor día, así podrás decidir con lucidez y encontrar un diseño adecuado para captar la atención de esa empresa por la que quieres fichar.

Parece mentira, pero, como decíamos al comienzo, la mente tiene un poder realmente sorprendente.

Sobre Rafa Aragón 260 Artículos
Autor/Redactor del blog Psiqueviva. Psicólogo y sexólogo con número de colegiado: AO09281. Ilusionado por transmitir conocimientos sobre psicología, así como de promover hábitos saludables a través de las ciencias de la salud en general. Colaborador articulista en páginas como E- ciencia, La mente es maravillosa y marketing4ecommerce.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*