Disminuir la ansiedad y los nervios de forma natural

Estado de nervios

Ante un problema de ansiedad y nervios lo más recomendable es no recurrir de manera inmediata a los fármacos. Existen diferentes alternativas naturales que te ayudan a mejorar la producción de endorfinas para así mejorar tu salud. A continuación te ofreceremos remedios y consejos para disminuir la ansiedad y los nervios de forma natural.

La estrategias de autoayuda serán totalmente efectivas, si comprendes porque ocurren en ti esos desordenes emocionales. De esta forma sabrás cual es la mejor estrategia para reducir los síntomas y no se hagan dueño de tu vida.

¿Qué es la ansiedad nerviosa?

La ansiedad es un proceso natural de nuestro cuerpo, es la respuesta automática ante una situación de miedo o estrés. Cuando es de esta forma, no existe ningún problema, pero cuando estas emociones sobrepasan los límites, es porque los nervios se tensan y llega afectar el bienestar emocional. Los síntomas que genera esta condición pueden ser tratados con remedios caseros.

Los nervios y la ansiedad tienen mucha relación entre sí, pero no son lo mismo, como ya vimos la ansiedad es una reacción natural, mientras que los nervios aparecen a causa de la angustia, es por eso que se recomienda, cambiar a un estilo de vida saludable, lo que implica mejorar la alimentación y una serie de actividades sanas.

Remedios naturales para los nervios

Remedios caseros para la ansiedad y los nervios

Una de las formas más sencillas y naturales con la que puedes disminuir los síntomas de la ansiedad y nervios es con Té o infusiones. Algunos tienen un efecto inmediato y otros a largo plazo, los más efectivos son las siguientes:

Infusión de Manzanilla

La manzanilla puede ayudarte a calmar los nervios y cualquier episodio de ansiedad ya que las propiedades de la manzanilla se relacionan con los receptores cerebrales, haciendo el mismo efecto que el medicamente Valium. Estudios han comprobado que el tomar el infusión de manzanilla como tratamiento reduce notablemente los síntomas de ansiedad.

Té Verde

El té verde ayuda a mejorar y controlar la frecuencia cardiaca, la presión arterial y la ansiedad. Ayuda al paciente a estar más centrado y tranquilo durante el día.

Té de Cebolla

Uno de los efectos de la cebolla es que actúa como oxigenante del cerebro, lo que significa que puede ser utilizada para calmar los nervios causados por la ansiedad. Puedes prepararla como té o aumentar su consumo en tus comidas.

Consejos para disminuir la ansiedad y los nervios

Como se mencionó al inicio debes cambiar a un estilo de vida saludable, los siguientes consejos te ayudarán:

  • Desayuno

Es indispensable iniciar tus mañanas con un buen y nutritivo desayuno, y no saltarlo como algunas personas tienen por costumbre. Podrías incluir el huevo ya que es una proteína saciante y es una fuente natural de colina.

Desayunar bien

  • Ejercicio físico

El ejercicio es considerado un poderoso remedio para los nervios y la ansiedad, ya que es un quemador natural del estrés y mejora la respiración. Desde el punto de vista emocional te ayudará a mejorar la autoestima y mantenerte calmado. Realizar 30 minutos de alguna actividad física es suficiente para tener un cuerpo sano.

  • Dormir

Para una persona que padece de los nervios, el dormir bien debe ser su primer objetivo. Es esencial que duerma las 8 horas para mantener la mente descansada ya que el cerebro trabajará mucho mejor al estar más lúcido. El adoptar un horario sano para descansar puede marcar notablemente la diferencia.

Como puedes ver existen diferentes formas de disminuir la ansiedad y los nervios de forma natural. Comienza entrenando y enseñando a tu cuerpo y cerebro a mantener la calma ante situaciones en las que no sientas tener el control.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*