Beneficios de la religión para la salud – 2da parte

Religión

Dentro de varios estudios de neurociencia, se ha podido destacar la influencia de la religión como beneficio para la salud y ha generado una gran cantidad de hipótesis en la que se aseveran las formas en las que se obtienen las ventajas sobre el organismo, especialmente sobre el cerebro y la psiquis. Puede que la devoción sea a la “santa niña” o a cualquier otro denominado “santo”, pero independiente de a quien adora la persona, los efectos suelen ser muy similares.

La inteligencia y la salud mental es en lo que a grandes rasgos infiere la religión, aunque también se ha destacado el abundante fanatismo en ciertos tipos de religiones, pero con todo y ello se requiere de un poco criterio racional para abordar los beneficios.

Meditación

Cuando quieres meditar y sentirte relajado tanto física como mentalmente, rezar y hablar con Dios es una forma que aporta muy buenos resultados, comprobados. Así como la relajación que inspira el hacer ejercicios, la  fe religiosa también provoca una buena cantidad de beneficios neurofisiológicos a predominio psiquiátrico, más aún cuando se profesa día a día.

Mejor que los hábitos saludables

Mejor que las comidas bajas en grasas, bajas en sal y aquellas que buscan que tengas un cuerpo saludable, es la fe religiosa, pues con las oraciones del día a día y el hábito de hablar con dios se ha conseguido mejorar las condiciones fisiológicas del cuerpo, con un sentido que no es dependiente de la edad.

Felicidad

Saber que confías en Dios, es una esperanza que genera felicidad y si a esto le agregas que lo harás todos los días a través de las oraciones y las creencias en la religión, provocará que vayas por la vida feliz y transmitiendo toda la felicidad a todo el que tropieza contigo. Ese es uno de los beneficios de la religión para la salud que se queda a través del tiempo, se intensifica con el amor a Dios y la asistencia frecuente a la iglesia.

1 Comentario

  1. Otra ventaja de la creencia es la confianza en que ese SER va a resolverlos problemas que el individuo enfrente. El caso de “la Sabrá Muerte” en quien muchos narcotraficantes confían, les permite liberar su ansiedad ante las frecuentes confrontaciones con la muerte, ya sean que de que puedan ser objeto o que ellos causeno.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*