Aprende a descifrar sueños

Pesadilla recurrentes

El tema de los sueños es algo que no pasas desapercibido para nadie. Todas las personas soñamos, otra cosa es que recordemos dichos sueños o no, pero la realidad es que siempre que dormimos soñamos. Si eres de las personas que sientes curiosidad por saber qué significan sus sueños, y quieres descifrar sueños como lo han hecho desde siempre nuestros antepasados a lo largo de la historia, te vamos a proporcionar algunas indicaciones para que comprendas mejor todo lo que significa lo que sueñas y lo que sueñan las demás personas.

Seguro que has tenido más de un sueño sorprendente, con el que sientes que ha querido decirte algo y tiene relación con tu vida y tu mundo interno. Puede que hayas tenido sueños que se han repetido durante alguna etapa de tu vida y no has logrado identificar por qué se repetían una y otra vez y has tenido curiosidad por saber qué podría significar. Esto es algo que nos sucede a todas las personas, ocurre a menudo. ¿Sería posible descifrar sueños?, y si lo fuera ¿de qué nos serviría?

Significado de los sueños

Se sabe que los sueños, tal y como siempre han defendido los psicoanalistas tienen que ver con nuestro inconsciente y con nuestro más profundo instinto. Todas nuestras emociones incomodas, todo lo que reprimimos, lo que no queremos ver de nosotros mismos, nuestras sombras y nuestros miedos. Todos los asuntos que no estamos preparados para llevar a nuestra consciencia se queda en un lugar de nuestro cerebro atrapado que aparece de una forma u otra a nivel simbólico a través de nuestros sueños.

Los sueños nos hablan de nosotros mismos, de lo que no nos atrevemos a llevar a la realidad. Es a través de los sueños como nuestro cerebro se descarga de todas aquellas tensiones, complejos y vulnerabilidades que llevamos con nosotros a cuestas y no hemos sido capaces de resolver. Cuando no los recordamos no significa que no hayamos soñado, simplemente que han sido muy profundos. Cuando logramos recordar algún sueño es posible sacarle un buen provecho para ver todo lo que nuestro subconsciente ha querido decirnos y sobre todo lo que nos ha querido advertir. Descifrar sueños puede ayudar a comprendernos mejor y dar solución a problemas enquistados, de los que no eramos ni tan siquiera conscientes de que estaban ahí.

Diccionario-sueños

¿Qué hacer cuando queremos descifrar sueños o pesadillas recurrentes?

A menudo sucede que nos preguntamos que habrá querido decirnos un determinado sueño. Hay sueños que se repiten desde la infancia, la adolescencia u otras épocas de nuestra vida. Existen pesadillas recurrentes con las que nos despertamos sobresaltados y angustiados. Siempre vemos en algunas de ellas los mismos elementos y tenemos las mismas sensaciones. . Lo importante en todo caso es comprobar lo que nos ha hecho sentir cada sueño o pesadilla. En el momento en el que sucede apuntarlo e intentar explicarlo, cada detalle y sensaciones que se han vivido, lo que nos ha hecho despertar y cómo nos sentimos en la actualidad. Al anotarlo rompemos con la distorsión que se pueda hacer, cuando finalmente nos levantamos.

Cuando se trata de una pesadilla recurrente, estamos deseando que se vaya que no vuelva a repetirse. Pero lo realmente importante es lo que nos quiere decir dicha pesadilla, qué podemos aprender de ella. Para ello hay que atender lo que nos hace sentir y cuáles son sus efectos, qué sensaciones nos deja al despertar. Es algo que nos puede parecer misterioso, sin embargo podemos intentar aprender de cada sueño y pesadilla de las que tenemos. Puedes recurrir a algún diccionario de los sueños, que te ayudarán a entender cada uno de los elementos del sueño y cada detalle importante que haya pasado desapercibido.

¿Para qué sirve un diccionario de los sueños?

Existen diccionarios de los sueños porque hay situaciones, objetos y palabras que suelen ser comunes en nuestros sueños, y tienen un significado concreto. Desde que el ser humano comenzó a describir sus sueños se interesó por aprender a descifrarlos. Le hemos dado miles de interpretaciones, desde la psicología ha tenido una perspectiva, y cada corriente psicológica ofrece unas respuestas. Lo que resulta común es que los sueños tienen un sentido, y un significado que tiene que ver con nosotros mismos. El diccionario de los sueños nos muestra lo que significa soñar sobre la muerte, soñar con sangre, con caballos, con gatos, con embarazos, bebés, dientes, arañas, terremotos, arena, y un largo etc.

Pesadilla recurrentes

Conoce sus significados y te comprenderás mejor. También lograrás disminuir y dar solución a tus pesadillas. Los sueños no son algo de lo que huir, sino algo de lo que aprender acerca de uno mismo.

Fuente:

Diccionario, interpretación y significado de los sueños

Sobre Rafa Aragón 283 Artículos
Autor/Redactor del blog Psiqueviva. Psicólogo y sexólogo con número de colegiado: AO09281. Ilusionado por transmitir conocimientos sobre psicología, así como de promover hábitos saludables a través de las ciencias de la salud en general. Colaborador articulista en páginas como E- ciencia, La mente es maravillosa y marketing4ecommerce.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*