Noticias
Anotaciones
Comentarios

Este hermoso documental de National Geographic, está recomendado sobre todo a las madres primerizas que están embarazadas o que piensan estarlo, ya que podrán adentrarse en el extraordinario mundo de cómo se forma el bebé en el vientre materno. De forma detallada y bien documentada se expone todo el proceso a la creación de una vida, todas su etapas y fases, para llegar finalmente a ese extraordinario milagro como es concebir una vida.

En el documental se ofrecen además datos muy curiosos, que demuestran por ejemplo: cuando comienza el ser humano a tener sus primeras experiencias, con respecto a la memoria, a la visualización, el desarrollo de los sentidos, y el control motor.

Sinopsis:

“En el vientre materno” inicia su viaje en el momento de la concepción; por medio de imágenes generadas por ordenador se acompaña el recorrido del blastocito (embrión de pequeño tamaño), desde la trompa de Falopio hasta el útero, donde comienza a tejer las primeras células nerviosas.

El documental regresa al interior del seno materno unas semanas más tarde para mostrar los cambios que se han producido y, así, veremos el primer desarrollo del cerebro y la espina dorsal y asistiremos al momento de formación del corazón humano, una masa muscular que comienza a latir de manera espontánea.

El reportaje también se ocupa de los embarazos complicados, como el caso de un feto de 26 semanas que será operado en el útero para corregirle una malformación de la cavidad del diafragma que podría ocasionarle graves daños en el desarrollo de sus pulmones y muy poco margen de supervivencia tras el nacimiento.
Esta operación se filmó íntegramente para el documental gracias a la introducción de una minicámara de alta definición en el abdomen de la madre.

A continuación podéis visualizar este excelente documental de National Geographic, de manera íntegra. En el vientre materno

m4s0n501

4 Comentarios a “Documental completo “En el Vientre Materno” National Geographic”

  1. jorge dice:

    en el vientre materno

  2. hla dice:

    en el vientre materno

  3. Evelyn dice:

    Quiero saber omo puedo obtener este documental , quiero verlo con mi esposo ?
    Espero me ayuden
    Gracias !!

  4. Rafa Aragón dice:

    Hola Evelyn, tienes el vídeo al final del artículo, puedes verlo pinchando en él. Saludos.

Dejar un comentario

[ic_add_posts showposts='5']
A %d blogueros les gusta esto:
Licencia de Creative Commons
Psiqueviva: El poder de la mente by Rafael Aragón is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Health Blogs
Health blog list