Saltar al contenido

Consejos y actitudes para tu negocio: Desde hosting hasta productos

13 febrero, 2021

Es bastante sencillo crear una tienda online. Y la venta no lo es. Entonces, este artículo no trata solo sobre lo que puede crear una tienda en línea usando Shopify, Ecommerce, WordPress o Squarespace. Acà detallamos las 6 medidas principales que debe tomar para que una tienda en línea rentable despegue absolutamente. Uno que ayuda en los ingresos, en realidad. Es importante prepararte emocionalmente para comenzar, ya que es un arduo trabajo que valdrá la pena.

 

Elija los productos correctos para comercializar

 

Esto puede parecer muy simple, pero es completamente importante para el éxito de su tienda elegir los «mejores» artículos para ofrecer. No me refiero a la coherencia, pero, por «correcto», obviamente puede dejar de vender productos de mala calidad, me refiero a la «singularidad» de sus productos. Esto se debe a que está tratando con una amplia gama de lugares increíblemente famosos que ofrecen todo bajo el sol al abrir una tienda en línea (Ebay, Amazon, Etsy, etc.).

 

En general, si realmente está ofreciendo cosas a las que ya se puede acceder fácilmente en este tipo de plataformas, tendrá dificultades para mover elementos. Lo que idealmente necesita hacer para operar una tienda en línea rentable es ‘elegir su nicho’: identificar (¡o hacer!) Una selección de productos que ningún proveedor en línea ofrece, pero para la cual existe una amplia demanda para respaldar a una empresa online.

 

Los orígenes de su inventario

 

Cuando se trata de comprar acciones, hay dos opciones clave abiertas para usted: comprarlas a un proveedor, tenerlas y venderlas o hacer un envío directo. El valor de la primera elección es que verá de primera mano el estado del stock, garantizará que se fabrica de forma ética y establecerá una sólida asociación con su proveedor. La desventaja de esta elección es que necesitaría gastar dinero en efectivo para comprar artículos que quizás nunca termine vendiendo si su empresa no tiene éxito. Incluso puede hacer frente a gastos relacionados con mantenerlos en otro lugar.

 

La segunda opción, el envío directo, es una forma de cumplimiento en la que no mantiene lo que ofrece en stock (toma el pedido, lo entrega a una fuente y proporciona los artículos a su comprador, su tienda es una especie de intermediario en efecto). Nunca verá ni tendrá relaciones directas con su fabricante, y es posible que nunca vea ninguno de los productos que vende.

 

Seleccione la mejor aplicación para crear tiendas online y alojamiento

 

Es hora de preocuparse por tener su tienda en línea desplegada después de haber establecido su producto especializado y su demanda, y reconocer de dónde obtiene sus existencias. Esto asegura que no tendrá que contratar a un webmaster o desarrollador de manera continua para que lo haga por usted hasta que la tienda se conecte.

 

Aquí es donde tienes dos opciones:

 

  • Contratación de una organización para desarrollarlo como por ejemplo Hospedando Mèxico opiniones el cual es una excelente opción si eres de Latinoamérica.
  • Usar una interfaz para creadores de tiendas en línea.
  • Si opta por la ruta de la agencia, asegúrese de que una vez que se conecte, tenga una solución que lo ayude a controlar su tienda sin su soporte, es decir, pídale a la agencia que le ofrezca acceso a un sistema de administración de contenido (CMS) que le permita para modificar fácilmente el sitio y agregar / eliminar elementos.

En Resultados de búsqueda, haz que aparezca tu tienda

 

Cuando se haya descubierto su mercado objetivo y se haya construido su tienda en línea para atenderlo, ahora es el momento de configurarlo para la búsqueda correctamente. Para el desempeño de cada proyecto de comercio electrónico, el SEO es absolutamente crítico. Para averiguar qué tipo de búsquedas se realizan para su tipo de producto, puede usar recursos de análisis de palabras clave como SEMRush aquí nuevamente para asegurarse de que su web incluya todas estas palabras clave en todas las ubicaciones correctas, es decir:

 

  • Títulos de páginas
  • Descripciones de bienes
  • Títulos
  • Descripciones de Meta
  • URL

Dirigir tráfico a su tienda a través de blogs

 

Ser tu propio jefe puede ser algo complicado, lo mejor es siempre ser un buen líder en caso de que tengas empleados y que seas su imagen de liderazgo a seguir en tu empresa. Bloguear diariamente sobre temas relevantes para lo que ofrece es una forma crucial de atraer visitantes a una tienda en línea. Esta forma de práctica se conoce esencialmente como ‘marketing entrante’ y podría estar perdiendo una gran cantidad de ingresos si no participa en ella. Usted logra dos cosas escribiendo publicaciones de blog de alta calidad y ricas en palabras clave específicas para su campo de mercado: una, optimizar las probabilidades de que su sitio web aparezca en los resultados de búsqueda adecuados, y dos, demostrar que es un experto en el entorno empresarial en qué trabajas.

 

Para anunciar su tienda, utilice anuncios en línea

 

Si tiene el presupuesto, vale la pena ejecutar ciertos anuncios en línea para anunciar los productos de su tienda en línea. La publicidad de Google Adwords y Facebook son un buen punto de partida para esto:

 

  • Anuncios de Google: Usar Google Advertising significa encontrar (y pagar) frases de búsqueda específicas que, junto con los resultados de búsqueda «orgánicos» de Google, pueden presentar anuncios para su tienda / productos. Según nuestra experiencia, las promociones de publicidad de Google suelen tener un gran rendimiento cuando se comercializa productos razonablemente costosos.

Autor/Redactor del blog Psiqueviva. Psicólogo y sexólogo con número de colegiado: AO09281. Ilusionado por transmitir conocimientos sobre psicología, así como de promover hábitos saludables a través de las ciencias de la salud en general. Colaborador articulista en páginas como E- ciencia, La mente es maravillosa y marketing4ecommerce.