Postimagen Acromática

La postimagen acromática, es una figura en blanco y negro, la cual va a provocar una “huella” en el fondo blanco de los colores invertidos a como hagamos la imagen. Para que los resultados tengan un gran efecto, y dicha imagen se pueda identificar claramente, la figura que representemos es recomendable que esté en blanco sobre un fondo negro. Con este contraste obtendremos la experiencia sensorial. En este ejemplo se puede apreciar el efecto.

Si se mira esta imagen durante aproximadamente 30 segundos, y a continuación fijamos la vista a la derecha, aparecerá la figura negra sobre el fondo blanco.
Esta experiencia visual se debe a la fatigación en los conos de nuestro sistema visual, como se expuso en el anterior post

Sobre Rafa Aragón 260 Artículos
Autor/Redactor del blog Psiqueviva. Psicólogo y sexólogo con número de colegiado: AO09281. Ilusionado por transmitir conocimientos sobre psicología, así como de promover hábitos saludables a través de las ciencias de la salud en general. Colaborador articulista en páginas como E- ciencia, La mente es maravillosa y marketing4ecommerce.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*