Nuevas tecnologías para el aprendizaje

Nuevas tecnologías para el aprendizaje

La implementación de nuevas tecnologías para el aprendizaje, han estado fluyendo con el tiempo debido a la búsqueda de mejorar la capacidad de obtener y asimilar más rápidamente los diferentes conocimientos.

Ho día el móvil es imprecindible para cualquier persona, en él disponemos de todo tipo recursos y utilidades. Desde frases y tarjetas de feliz cumpleaños gratis hasta tablas de ejercicios para ejercitar nuestra memoria. Y, como no podía ser menos, todo un mundo de aplicaciones relacionadas con el aprendizaje. A continuación veremos las que más útiles y creativas.

Flashnotes

¿Recuerdas los días de garabatos en el costado de tu cuaderno de espiral mientras intentabas tomar notas copiosas de tu aburrida profesora de matemáticas? ¿Te sentirías más motivado si supieras que tus notas no solo te darán una ventaja?

Así pues, Flashnotes les permite a los estudiantes subir sus notas de clase y venderlas a otros estudiantes que necesitan más ayuda o recursos. El sistema de calificación permite a los mejores tomadores de notas obtener un dinero extra.

Saber

El nuevo startup está utilizando una plataforma de tipo Facebook, montando la ola de lo que funciona, y adaptándola para la educación. Esta red social permite que los profesores y estudiantes se comuniquen.

Además, del aspecto social, permite subir documentos, compartir calendarios y una opción de libro de calificaciones. Entonces, ¿por qué es esto mejor que Facebook?, son tecnologías para el aprendizaje.

En pocas palabras, las redes sociales no siempre son el mejor lugar para desarrollar redes académicas. Los estudiantes pueden seguir a sus profesores e interactuar con ellos sin preocuparse por la foto comprometedora de una fiesta.

Study Blue

Imagine que su teléfono inteligente es su principal fuente de materiales de estudio. Esta compañía ha creado una aplicación que les permite a los estudiantes organizar sus cursos, almacenar notas y tarjetas.

Asimismo, la principal atracción de Study Blue es que es móvil. Ya sea haciendo fila para tomar un café, ir en tren o esperar al dentista, un estudiante puede acceder fácilmente a su trabajo de clase y prepararse para un examen.

Ademas, el aspecto social también ayuda a los estudiantes a encontrar otras personas que estudian temas similares, aprovechando un conjunto diferente de notas y guías de estudio como tecnologías para el aprendizaje.

Móvil y aprendizaje

LEAP Motion

Imagine la posibilidad de firmar su nombre en un documento digital usando solo el dedo y el aire. Esa es la tecnología detrás de LEAP Motion, una empresa que intenta darles a las personas una forma más natural de interactuar.

Ademas, LEAP ha desarrollado una pieza de hardware que permite a cualquier persona escribir, dibujar, hacer zoom, jugar e interactuar con la pantalla de su computadora con el dedo, los dedos o la mano completa.

Asimismo. esta es una gran mejora desde los días del lápiz y la almohadilla, incluso con el control del motor fino, era difícil hacer que los dibujos parezcan auténticos. LEAP está configurado para hacer eso.

Papertab

Papertab no estará listo para usar en 2018, pero creo que es lo suficientemente interesante como para incluirlo en esta lista. Papel, después de todo, es ENORME parte de la vida escolar como tecnologías para el aprendizaje.

Chromebooks

A pesar de la creciente popularidad de las tabletas, Chromebook de Google puede arrebatar la competencia en las aulas de las escuelas de grados inferiores. Las computadoras portátiles tienen algunas ventajas distintas.

Chromebooks

Celly

Los maestros están luchando continuamente contra la lista cada vez mayor de distracciones que un teléfono inteligente ofrece a los estudiantes aburridos o tímidos en la parte posterior de la sala de tecnologías para el aprendizaje.

Sin embargo, Celly es una red de mensajes de texto que permite a cualquier persona crear una red en cualquier lugar: en un mitin, evento, en el aula o en una excursión con teléfonos inteligentes.

Ademas, los maestros que han usado esto en sus clases han notado que aquellos que normalmente nunca hablan o lo hacen. Obliga a los estudiantes a escribir sus pensamientos de forma clara y concisa.

Aula volteada

Si bien no es una tecnología per se, este modelo de enseñanza está utilizando la tecnología para cambiar la forma en que los instructores enseñan. En lugar de pasar el tiempo de clase dando una conferencia a los estudiantes.

Luego, el tiempo del salón de clases se reserva para la ayuda, la discusión y la interacción 1 en 1 en base a la tarea de la clase. Dado que casi todos los estudiantes llevan un dispositivo móvil o una computadora portátil.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*