Al Psicólogo especialista en realizar estudios sobre música, Daniel Mulllensiefen, le fue encargada la tarea, por Spotify, de analizar cuáles eran las canciones preferidas de mujeres y hombres para el acto sexual. Estableciendo una relación entre la música, el amor y la seducción.
“Las personas usan la música no solo para comunicar sus intenciones en situaciones románticas, sino también para modificar su estado de ánimo durante el encuentro”
El estudio «Science Behind the Song» fue realizado en Reino Unido, con una muestra de 2000 sujetos, con edades que oscilaban entre 18 y 91 años, manteniendo una división de género similar. De esta muestra se extrajeron las 20 mejores canciones, consideradas como las más adecuadas para escuchar durante todo el proceso del acto sexual. Se concluyó también que los hombres cambian de hábitos y gustos musicales, con mayor probabilidad que las mujeres.
El doctor Müllensiefen explicó: «No es sorpresa que tantos encuestados afirmaran que la música les estimulaba en el dormitorio. Gracias a la investigación neurocientífica, sabemos que la música es capaz de activar las mismas zonas de placer del cerebro que también responden a recompensas mucho menos abstractas como la comida, o el sexo».
Este es el top 20 de las canciones más utilizadas para escuchar en el acto sexual:
1. Dirty Dancing- Anything from the soundtrack
2. Marvin Gaye- Sexual Healing
3. Ravel – Bolero
4. Berlin- Take My Breath Away
5. Barry White- Anything from his collection
6. Marvin Gaye- Let’s Get It On
7. Righteous Brothers- Unchained Melody
8. Celine Dion- Titanic Soundtrack / My Heart Will Go On
9. Serge Gainsbourg- Je T`aime
10. Whitney Houston- I Will Always Love you
11. Aerosmith- Don`t Want To Miss A Thing
12. Kings Of Leon- Sex On Fire
13. Rodgers & Hammerstein- Sound of Music
14. Tchaikovsky – 1812 Overture
15. Grease- Grease soundtrack
16. Donna Summer- I Feel Love
17. Boys To Men- I’ll Make Love To You
18. ABBA- Mama Mia
19. Tom Jones – Sex Bomb
20. Star Wars -Anything form the soundtrack
«Son todas únicas y muchas se pueden considerar como ‘obras maestras’ épicas. Cuando escuchamos música, construimos una expectativa de cómo va a seguir la música. Si supera nuestras expectativas musicales y va por un camino diferente nuestra respuesta emocional involuntaria es altamente positiva y principalmente son estos puntos de cambio inesperados en la música los que generan fuertes sensaciones emocionales».
Tras este estudio ya sólo queda comprobarlo por cuenta propia, seguro que cada cual tiene unos gustos diferentes en cuanto a la música que le gusta escuchar para el encuentro sexual, e incluso variando a cómo sea la situación entre la pareja, un encuentro más relajante, o más pasional. La música es capaz de potenciar el estado que convenga en el momento adecuado para establecer un perfecto ambiente sexual.
Un artículo realmente interesante !
Lo probaré con mi pareja…
Muchas gracias! Muy buena idea, hay que ponerse en marcha a comprobar los resultados de este estudio. Por fines científicos más que nada. XD
Saludos.
Así es, ante todo hay que contrastar ¡¡¡¡¡ ;-)
Realmente bueno tu articulo me gustaria compartir mis experiencia y la musica yo he investigado en mi blog saludos