Saltar al contenido

Técnicas de persuasión

24 febrero, 2020

La persuasión es mayormente el querer convencer a alguien que haga o crea algo, y eso no significa que sea malo ni muchísimo menos, las personas más famosas del mundo han tenido que aprender este arte, para su beneficio.

Tanto para poder persuadir a otros como para conocer cuando quieren persuadirte, lo realmente importante es ser sincero en todo momento pero sin dejar a un lado lo que quieres conseguir ¿Por qué engañar? Si lo importante siempre será convencer a las personas a que hagan algo porque está bien, mostrando tu punto de vista.

La persuasión lleva toda la vida, la autosugestión y la programación neuro lingüística (PNL) son factores muy influyentes en este caso, por eso voy a mostrarte formas para que puedas lograrlo realmente, para que puedas mejorar tu vida sin hacerle mal a nadie.

Cinco técnicas sencillas y muy prácticas para persuadir.

Tener un total conocimiento de lo que hablaras.

Conocer en todo momento el tema de conversación y el lugar en donde te encuentras en ese momento te da todo el control de encaminar la conversación hacia los puntos más importantes a los que te interesa llevar a esa persona, y conocer el lugar indicado es igualmente importante ya sea por comodidad o para evitar interrupciones.

Ser expresivo

Ser expresivo en todo momento, mostrar sentimientos de acuerdo al momento y aportar diversas ideas para hacer llegar la conversación justo en donde esperas que vaya, te dará el control de la conversación, que al final es como conseguirás convencer a esa persona.

Ser empático

Siempre viene bien la empatía en todos sus sentidos, apelar al sentido humano, un abrazo, una palmada y un consejo nunca está de más y luego de eso dar algún punto de vista, ayudara a convencer más fácil a que no cometa errores.

Arma y desarma oraciones

Tener el control de la situación y conocer a donde realmente quieres llegar te da la libertad de iniciar una conversación, temas, puntos y dejarlos a media mientras retomas con puntos más importantes, al final de la conversación importara poco que hayas dejado puntos a media siempre y cuando lo hayas hecho para tratar puntos mucho mas importantes y a tu favor.

Confirma al final tus palabras con hechos

Siempre que quieras persuadir a alguien mezcla oración con hechos para darle fuerza, siempre las palabras sonaran vacías si no existen hechos que la refuten así que apenas hagas mención de algo inmediatamente antes de cambiar de punto refuta ese punto para que no pierda fuerza con el pasar de la conversación, para que al final tengas una conversación solida, y a tu favor para lograr persuadir.

La persuasión mejorara tu vida si la practicas a menudo siempre y cuando sea para el bien ajeno tanto como el tuyo, mientras te informes y sepas las consecuencias en cadena de lograr tus objetivos, nada es peor que te convenzan de algo falso. No lo hagas tampoco tú.

Beneficio de aplicarla en la vida diaria

Su gran beneficio, o al menos el que más se percibe es la seguridad en la que conjugas las oraciones, conocer el contexto de cada palabra para saber expresarte de manera correcta ante todas las personas y en cualquier ocasión.

Beneficio de aplicarla en el ámbito laboral

Es por mucho donde más se puede apreciar la persuasión, pues te da un alcance mayor a la hora de conseguir un mejor trabajo o conseguir un puesto aun mayor, ya que teniendo el conocimiento de lo que hablas podrás exteriorizar tus ideas para que todo fluya de una manera profesional en cualquier momento.

Recomendación

Estudiar en todo momento los mejores libros de psicología y estudios del PNL, te invitamos en todo momento a que visites nuestra página y aprendas de psicología con verdaderos profesionales, para que tengas siempre en mente el factor humano.

¡Nos interesan tus opiniones!

Cada artículo está pensado para enseñar de manera autodidacta a nuestros lectores, y siempre nos interesan sus opiniones ¿Podrías dejar tu comentario? Si te gusto lo que leíste y crees que puedo ser de ayuda para tus colegas te invito a que lo compartas en tus redes sociales preferidas para ayudarnos a aportar valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Inspiration S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Digital Inspiration S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.