Recomendaciones sobre los libros de Programación Neurolingüística más importantes tanto para profesionales como estudiantes y amantes de este campo científico. La mayoría de estos libros son utilizados y recomendados por los profesionales dedicados a la psicología. Están ordenados por categorías para que accedas a los que más te interesen dependiendo de la temática que estés buscando.

Estos libros de PNL que vamos a detallar a continuación, son una recopilación extensa de los títulos más importantes de esta disciplina, y los autores más reconocidos ya no solo en la actualidad, sino también en la historia de esta corta rama de la psicologia. En el mundo de las ciencias de la PNL, estos libros están aconsejados y recomendados para que cualquier profesional, estudiante o interesado en este campo científico pueda hacer uso de ellos.

Libros de Introducción al PNL:

Introducción al PNL

¿Por qué unas personas parecen más dotadas que otras? La Programación Neurolingüística le enseña a comprender los éxitos propios y ajenos de modo que pueda obtenerlos cada vez que se lo proponga.

Este libro es realmente bueno para iniciarse y comprender de que va tan densa materia. Contiene ejemplos prácticos para su comprensión y para empezar a utilizarlos desde el primer día.

El libro gran de la PNL

La extraordinaria conjunción del trabajo de Allan Santos y Enric Lladó (expresada a través de las imágenes del genial ilustrador argentino Alfredo D¿Ippolito) nos brinda una obra que podríamos calificar de excepcional. Desde luego, podemos encontrarnos en el mercado con numerosas obras de PNL, algunas de ellas excelentes; pero nadie hasta el momento se había atrevido a expresar en imágenes un manual de referencia para todos aquellos, iniciados o no, que deseen aprender más.

Lo extraordinario, también, es que dan en el clavo porque, gracias al lenguaje de las viñetas, los autores consiguen comunicar mucha información que no se puede transmitir con palabras, ya que, como nos afirman en el Prefacio, “la PNL se aprende a través de ejercicios, la mayor parte de los cuales implica el trabajo con la corporalidad, y resulta bastante complicado explicar con detalle una postura o una acción determinada”. Así que nunca mejor que ahora se podría mantener el axioma de que una imagen vale más que mil palabras. Desarrollado en doce capítulos que van desde la Introducción a la PNL hasta el capítulo dedicado a descubrir “lo que quiero y lo que me frena”, el lector puede transitar a través de estas páginas abordando los temas de aprender a escuchar, a conectar con el otro, a conectar y modificar los estados internos o, entre otros, cambiar la percepción.

PNL para tontos

No nos están insultando, simplemente en este libro nos facilitan el lenguaje técnico para nuestra comprensión y eso te dará mucha facilidad a la hora de entenderlo. Si que es verdad, que cuando empece a leer algún libro de PNL, eche de menos que me explicaran al menos al principio determinados términos que desconocía y que hicieron muy complejo al principio el aprendizaje en la materia.

Alcanzar nuestras metas depende en buena medida del control que tenemos sobre nuestro sistema nervioso. Las técnicas de la PNL (programación neurolingüística) nos permiten modelar la manera en que pensamos y nos comunicamos con los demás.

Libros de PNL Avanzado

¿Qué es lo peor que te puede pasar al hablar en público? Lo vas a descubrir en este libro, y verás que no es tan grave. ¿Cómo resolver cualquier incidencia en una presentación? Las Claves de la Oratoria que vas a conocer te ayudarán a salir de cualquier situación.

Después de publicar varios libros de la serie «PNL para Profesionales», donde puedes encontrar aquel que se adecúe mejor a tu carrera, Oratoria con PNL pretende que, te dediques a lo que te dediques, aproveches las herramientas de Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional para hablar en público. Eso es principalmente lo que distingue a este libro de otros que hablan de presentaciones.

PNL para profesionales de la salud

Sea cual sea tu especialidad sanitaria este libro te será de mucha ayuda. Hoy en día, médicos, enfermeras, auxiliares, matronas… todos los profesionales de la salud necesitan emplear nuevas herramientas como las que les ofrece la PNL y la Inteligencia Emocional para mejorar la atención al paciente, la relación con los familiares, el trabajo en equipo, etc… Incluso para incrementar la percepción en casos de violencia de género, violencia contra los niños, etc…

Más que nunca, los profesionales de la sanidad necesitan la ayuda de nuevas técnicas psicológicas para la realización de su trabajo de una forma más cómoda, más eficaz y menos estresante. Este libro te ayudará a ser mejor profesional y a ser más feliz realizando tu labor.

PNL para maestros y profesores

Ser maestro/a, ser profesor/a hoy en día no es nada fácil. Se necesitan todas las herramientas posibles. Por eso, esta publicación te permite aplicar instrumentos de Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística (PNL) no solo para ayudarte en las clases, con los alumnos, sino con los padres, las asociaciones de padres, compañeros de trabajo, directores, etc…

Seguro que este libro te ayuda a ejercer tu profesión de una manera más fácil, ayudándote además, a ser más feliz. Como profesor, como maestro, necesitas toda la ayuda posible y esta publicación puede dártela.

PNL para niños

Ayudar a los niños a través de la PNL

Resolver sus dificultades relacionales y de comportamiento con la Programación Neurolingüistica. La Programación Neurolingüística para acompañar al niño en su día a día. Conflictos familiares, dificultades escolares y de relación, rabietas, miedos, insomnio… pueden encontrar solución en este enfoque de la psicología aplicada a la comunicación y al cambio. Este libro describe, con la ayuda de ejemplos concretos e ilustraciones, sesiones realizadas con niños a partir de 4 años para ayudarles a superar tanto sus pequeñas preocupaciones como sus grandes sufrimientos.

Su espíritu creativo los hace receptivos a este trabajo que mezcla reflexión, técnicas lúdicas y descubrimiento de sí mismos. A menudo, los padres observan con sorpresa los rápidos progresos en todos los ámbitos. Numerosos médicos de familia, pediatras y maestros recomiendan la PNL para niños porque es un método simple, eficaz y que actúa en profundidad con resultados duraderos.

Padres flexibles, familia feliz

El compromiso y la responsabilidad más grande que todo padre afronta es el de guiar y educar a sus hijos para que sepan llevar una vida honesta y llena de felicidad. Diariamente caminamos en la cuerda floja tratando de mantener el equilibrio entre inculcar en ellos los valores que son importantes para nosotros, protegiéndolos de las “malas experiencias”, y darles la libertad necesaria para que desarrollen sus habilidades sociales y amplíen su horizonte. En la época en la que vivimos se hace cada vez más difícil aislar a nuestros hijos de lo que nosotros desde nuestro punto de vista podríamos considerar como malas influencias. Tanto la televisión, Internet, celulares, como sus grupos de influencia social en la escuela y sus actividades extracurriculares, los exponen a una avalancha de información que de acuerdo a nuestra percepción puede ser dañina, y que nosotros (aunque a veces queramos hacerlo) no podemos filtrar por ellos las 24 horas del día.

Tal como nuestros padres hicieron con nosotros, nosotros de cierta manera hemos programado a nuestros hijos para aceptar o rechazar cierto tipo de información y conductas. Con frases como “no puedes…”, “porque yo digo…”, “que malcriado!”, “nunca haces caso”, “eso no se hace”, etc., consciente o inconscientemente hemos utilizado y estamos utilizando la Programación Neuro Lingüística para crear en nuestros hijos una serie de filtros de percepción que en algunos casos pueden estar produciendo efectos contrarios a los que buscábamos, limitando su capacidad de aprendizaje y crecimiento personal, y hasta volviéndolos vulnerables a otro tipo de sugestiones de las que preferiríamos protegerlos.