Superar una infidelidad es posible siguiendo estos consejos

Superar una infidelidad en pareja

Un acto de infidelidad es lo más destructivo que puede vivir una relación. En la mayoría de los casos, este motivo suele ser suficiente para destruir en segundos, años de confianza y cariño. Sin embargo, hay parejas que deciden darse una oportunidad a pesar de todo. Si este es tu caso, sigue leyendo, hoy te hablaremos sobre algunos consejos para superar una infidelidad.

Superar una infidelidad en pareja

No dañarse mutuamente reviviendo el tema

Lo primero que debes tener en cuenta tanto tú como tu pareja si han decidido darse una nueva oportunidad, es dejar el tema de la infidelidad atrás. A pesar de que el dolor puede florecer constantemente, hacer salir el tema a flote, sólo causará daño.

Si ya la persona infiel ha sido perdonada por su pareja, no tiene sentido volver a reprochar lo mismo una y otra vez. Esto sólo creará un ambiente tóxico en la relación, en donde ambos se estarán haciendo daño constantemente, y terminarán por cansarse. Ten en cuenta que reconstruir una relación tras una infidelidad requiere de madurez, paciencia y comprensión.

Si la persona a la que han sido infiel no puedo realmente perdonar esto, y se mantiene como algo constante que supone mucho dolor, lo recomendable si quiere seguir con la relación es que acabe perdonando de verdad. Si no es posible tendrá que plantearse acabar con la relación.

Pareja dañada por infidelidad

Cortar todo vínculo con la persona que se ha cometido la infidelidad

Esto es fundamental para que la confianza pueda reconstruirse en la relación. Se supone que quien ha cometido la infidelidad siente arrepentimiento y por eso quiere continuar con la relación. Estando la persona involucrada en la infidelidad, esto será bastante difícil. Siendo así lo ideal, cortar todo nexo con el amante, y demostrar que el ‘desliz’ no volverá a suceder.

Asimismo, esto ayudará en gran parte a que la persona que se sintió traicionada, pueda controlar los celos. Seguir en contacto con el amante, tan solo hará más infructuosa la recuperación de la relación, y dará motivos a la pareja, a sospechar que en realidad no existe un arrepentimiento sincero.

Comunícate constantemente con tu pareja

Cuando las personas se comunican claramente y de manera sincera, no suelen haber sorpresas. En una relación, es de gran importancia mantener un nivel alto de comunicación, aún más tras una infidelidad. Independientemente de quien haya traicionado la confianza, es importante que normalmente ambas personas en la relación procuren ser honestas.

Comunícate a tu pareja tus inquietudes, y de la misma manera, pregúntale sobre las suyas. Plantéense distintas alternativas y metas que puedan evitar que la relación caiga en la monotonía. En pocas palabras, hagan saber las necesidades de ambos, de una manera honesta. Eso sí, sin dejar la prudencia de lado, ser honesto no es sinónimo de ser imprudente.

Comunicarse con la pareja

Dale tiempo al tiempo

Si tú y tu pareja habéis decidido volver a intentarlo tras una infidelidad, hay tener en cuenta que las heridas no sanan de la noche a la mañana. Sin embargo, si la situación se afronta con madurez, esta dura etapa puede superarse mucho más rápido. El tiempo es el mejor cicatrizante que existe para el corazón. Así que, deja que él se encargue de curar las heridas.

Empezar a reconstruir la confianza desde cero

Por último, es importante volver a reconstruir la confianza perdida por la infidelidad. Para esto, deben procurar mantener el mayor grado de transparencia posible en la relación. Asimismo, la persona involucrada en la infidelidad, deberá mostrar con sus acciones que realmente se siente arrepentida y que no volverá a cometer el mismo error.

Ten en cuenta que la confianza puede tardar años en volver a consolidarse. Y que mucho más fácil que la primera vez, puede volver a destruirse con cualquier error por parte de ambos.  Sin embargo, si tú y tu pareja han decidido volver a darse una oportunidad, vale la pena que luchen por la relación desde cero, aprendiendo de las dificultades que experimentaron.

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.