Tabúes con respecto a la sexualidad

Cuando de sexualidad se habla, es habitual que existan ciertos tabúes o temas de los cuales las personas no se atreven a comentar, es cierto que el sexo compone la actividad humana que más controversias suele generar en diversas culturas, pero al final, lo importante es la madurez con la que se practica.

¿Qué es un tabú? Reconociendo nuestra sexualidad

Primero, es necesario explicar el significado de un tabú, lo cierto es que esto se relaciona con prohibiciones supersticiosas o que no poseen bases racionales, iniciando con esta línea de tabúes podemos hablar de las relaciones sexuales durante la menstruación, principalmente es necesario aclarar que sí es posible embarazarse debido a las ovulaciones irregulares que pueden presentarse, además, se aumentan las posibilidades de adquirir enfermedades venéreas por lo que se recomienda utilizar condón para prevenir.

Una verdad con respecto a este tabú es que disminuye los cólicos menstruales y que además se aumenta la sensibilidad y por ende, la posibilidad de obtener un orgasmo. Otro tabú bastante habitual es el de la masturbación, cuando en realidad es una actividad sumamente normal en el ser humano, ayuda a conocernos y explorar la propia sexualidad. Deja de creer que porque los demás no hablen de ello, no lo practican, la masturbación es más común de lo que crees.

Un tema que puede considerarse como un gran tabú es el del sexo anal, es cierto que muchas parejas se arriesgan a practicarlo e incluso afirman que puede llegar a ser verdaderamente placentero, pero muchas personas se sienten insultadas al hablar del tema. La verdad de esta práctica sexual es que debe basarse en el acuerdo mutuo y los cuidados necesarios para poder llevarla a cabo exitosamente.

Tabúes sexualidad

Otro tema tabú ligado en su mayoría con las mujeres es el de la masturbación, ya sea por razones religiosas o simplemente los valores inculcados, se ha establecido la pérdida de la virginidad como un momento sagrado , una decisión que debe ser tomada correctamente e incluso, en muchas familias se exige que sea perdida el día del matrimonio, sin embargo; este tabú poco a poco se ha derrumbado, la mujer se ha adueñado de su vida sexual y se ha dado cuenta de que la decisión de tener sexo es de ella, y solo de ella, y nadie más debe involucrarse. Pero lamentablemente, aún existen personas que ven la virginidad como un tabú.

Hay muchos temas de los cuales las personas suelen cohibirse para conversar sobre ellos, es cierto que el sexo tiene infinidad de vertientes y curiosidades a las cuales avocarse, pero ya dependerá de la confianza que le tengas a la persona con la que deseas conversar para poder hacerlo.

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Cómo ejercer una sexualidad responsable en la adolescencia? Psiqueviva

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*