Recursos para superar la rutina y el aburrimiento en la pareja

Acabar con el aburrimiento en la pareja

La mayor parte de las relaciones en algún momento pasa por esta situación, el aburrimiento en la pareja. Aunque esto no es nada extraño y tampoco supone un gran conflicto, simplemente hay que prestarle atención al hecho de que hay que hacer algo para avivar las llamas del amor. Por supuesto que requiere de esfuerzo. a continuación os presentamos algunos recursos para que os resulte menos complicado salir de esta situación.

Sobre todo, cuando una pareja convive y hacen su día a día juntos, es habitual que su vida se haya vuelto una rutina, y al encontrarse el uno con el otro ya no haya ese entusiasmo ni esas ganas por hacer cosas distintas que había al principio. La monotonía tiene una gran fuerza y se acaba instalando en cualquier relación donde la pareja ya haya pasado mucho tiempo juntos. Sin embargo, es necesario romper de vez en cuando con esa rutina y volver a sentir esa pasión que se mantiene latente.

La buena noticia, es que existen multitud de recursos para que la rutina y el aburrimiento en la pareja no se conviertan en un problema. Desde hacer un viaje de aventura, una cena romántica, un encuentro inesperado, hasta unos masajes eróticos en Barcelona. Cualquier cosa que sirva para romper con lo cotidiano y tener un acercamiento agradable con la pareja, siempre será bienvenido.

Acabar con el aburrimiento en la pareja

Atreverse a acabar el aburrimiento en la pareja

Muchas personas, es cierto que les gusta esa rutina que han construido juntos en pareja, ya que les permite tener cierta estabilidad. No obstante, siempre es importante que la relación no se vuelva insulsa, sin emoción. Para que una relación no se vuelva tediosa e insatisfactoria hay que profundizar y prestar atención para ver donde la energía se ha estancado. El aburrimiento puede provenir del plano sexual, del ámbito social, doméstico o intelectual.

El célebre psicólogo norteamericano Martin Seligman propone algunas ideas para que la relación se mantenga bien engrasada:

  • Expresar vuestro afecto: no des por hecho lo que ya sabe tu pareja, muéstrale que le quieres, ya sea mediante palabras o gestos afectuosos. No dejes que el cariño se pierda. Son importantes las palabras de afecto y admiración.
  • Celebra un encuentro nocturno: ponerse al día sobre vuestros asuntos diarios, lo que os preocupa y las motivaciones e ilusiones que tenéis, y no dejéis de tomar decisiones conjuntamente. Involucraros en la relación también a modo de confidentes.
  • Establece una cita semanal a solas: al menos una vez a la semana es importante que quedéis para reíros, divertiros, y hacer cosas que os agradan mutuamente. Puede ser un momento para dar alguna sorpresa, dependiendo de si sois una pareja más convencional o abierta, existe un servicio de masajistas eróticas en Barcelona que cumplen con todos los requisitos para que os atreváis a experimentar y salgáis del aburrimiento. En relación a vuestros intereses sabréis cuáles son las sorpresas que más pueden satisfaceros, y no creáis que ya está todo hecho por mucho tiempo que llevéis juntos, siempre hay multitud de asuntos por explorar.

Relación de pareja más satisfactoria

En definitiva, está en vuestra manos hacer que vuestra relación sea más interesante, con más chispa y alegría. La clave está en hacer cosas nuevas, experimentar y en que no os cerréis a conocer nuevos aspectos de vuestra relación. Conjuntamente vais evolucionando, no os estanquéis, seguir aprendiendo el uno del otro y cultivar el cariño y la admiración.

Una relación de pareja no es mejor por llevar más tiempo juntos y por no discutir apenas. Las discusiones son necesarias para que expreséis vuestro punto de vista, el hecho de que os deis tanta importancia el uno al otro hace que vuestras diferencias os puedan enriquecer. Por esta razón mostrarle a vuestra pareja todo lo que podéis seguir aprendiendo y compartiendo juntos. No hay límites siempre que os dejéis llevar por vuestra imaginación y creatividad.

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.