Desarollar el Destino Propio El Diálogo con el Inconsciente El Proceso de la Individuación El Misterio de la Energia Psiquica Psicología Diccionario de los Sueños

Manual cognitivo conductual para el manejo del enojo

Manejo del enojo
Lámpara Colgante Vintage de Cuerda de Cáñamo Tipo Industrial

Para pacientes con problemas de abuso de sustancias y para quienes tienen un diagnóstico de trastorno mental, con falta de control de impulsos agresivos, se ha hecho este manual que ayuda al manejo del enojo. Este programa tiene un enfoque cognitivo conductual y ha sido desarrollado por el departamento de salud y servicios humanos de los EEUU.

Este manual ha sido redactado y llevado a cabo por Patrick M. Reilly, Ph.D., y Michael S. Shopshire, Ph.D., del Centro de Investigaciones sobre Tratamientos de San Francisco (San Francisco Treatment Research Center). Sharon Hall, Ph.D., fue la Investigadora Principal del Centro de Investigaciones sobre Tratamientos.

Teniendo en cuenta que el abuso de sustancias está relacionado a su vez con la violencia, los profesionales de la salud han de estar preparados para atender a este tipo de pacientes. Son escasos los tratamientos dedicados a la violencia y la agresividad que puede desembocar de una persona con este tipo de problemáticas. Este manual ha sido aplicado a cientos de pacientes que se encontraban bajo estas circunstancias, y es por esto que va enfocado a los profesionales que se desenvuelven con personas que tienen una baja capacidad para el manejo de su enojo.

Eficacia del manual para el  manejo del enojo

Se ha comprobado durante un periodo de ocho años la eficacia de las herramientas que este manual aporta. Resulta útil y necesario para cualquier profesional dedicado al ámbito de la salud, sobre todo si trabaja en un contexto de salud mental y adicciones. El control del enojo es algo que requiere de tiempo, práctica y mucha comprensión, es así por lo que la figura del profesional se hace imprescindible en estos casos, para que los daños que pueda causar el paciente no vaya a más, y pueda disponer del control de sus impulsos agresivos.

En el siguiente enlace pueden descargarse este manual sobre el manejo del enojo:

Manual cognitivo conductual para el manejo del enojo

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.