Qué es el Tarot terapéutico

Tarot terapeutico

El tarot es una técnica de adivinación, que muchos asocian al esoterismo, pero el tarot tiene otros usos y se utiliza también a nivel terapéutico. Existe una corriente que se suele denominar tarot terapéutico, que trabaja aspectos personales y psicológicos de la persona. También se denomina tarot psicológico o transpersonal.

Muchos videntes suelen utilizar la denominada tirada del tarot de la salud, donde se saca un arcano mayor y esté nos da pautas de cómo trabajar nuestro estado de salud, sobre todo a nivel interno o emocional.

Tiradas del tarot terapéutico

En este link puedes hacer esta tirada del arcano mayor de la salud

https://www.marmaratarot.com/tarot-de-la-salud

Otra tirada que se suele hacer para trabajar a nivel interno es la denominada tirada del tarot sí o no, que consiste en realizar sencillas preguntas donde solo cabe un sí o no como respuesta. Esta tirada sencilla de hacer, recoge una gran fuerza a la hora de trabajar nuestro crecimiento personal.

Terapia con tarot

Tanto la tirada de la salud como la del si o no llevan implícito un gran trabajo personal para el consultante. Muchas veces la persona que recibe una respuesta del tarot puede no estar de acuerdo con ella, incluso incomodarle la respuesta que se le da, en este caso sin duda, el consultante tiene una gran oportunidad para crecer.

Suele ser habitual que muchas personas repitan las consultas del tarot esperando la respuesta deseada, pero muchas veces está no llega y las cartas lo que nos quieren indicar, que nuestro destino depende de los cambios que estemos dispuestos a realizar.

¿Qué es el tarot terapéutico?

El tarot terapéutico tiene como misión trabajar aspectos emocionales de las personas, que les están frenando en su crecimiento personal, es decir, desbloquear determinadas energías que no nos permiten avanzar.

Además de realizar un proceso de limpieza emocional en la persona, este tipo de tarot nos ayuda a conocer nuestras grandes habilidades y sacarlas a luz. El tarot terapéutico es una disciplina de reciente creación, fue diseñada por el tarotista Veet Pramad, basándose en algunas tiradas tradicionales del tarot como es la cruz celta.

La escuela tradicional del tarot considera que el futuro en gran medida ya está escrito, y que en cierta manera no podemos escapar de nuestro destino.

Tiradas como el tarot gitano y muchas de las tiradas que recogen algunas web parten de esta premisa, si bien nosotros entendemos que es un planteamiento poco enriquecedor de esta herramienta de adivinación. En cambio el tarot terapéutico nos indica que somos todopoderosos y que el futuro viene marcado por unas tendencias que no son absolutas y que nosotros podemos cambiar para nuestro beneficio.

Energía del tarot

La gestión de nuestras emociones y la determinación pesa más que las tendencias que podamos traer al nacer. Hoy en día, los videnes y tarotistas profesionales sin olvidar la gran riqueza del tarot tradicional aplican esta máxima del tarot terapéutico “La última palabra sobre nuestro futuro la tenemos nosotros mismos”.

Si el tarot quiere ser respetado y considerado como una disciplina seria, sin duda debe seguir profundizando en todo lo que tiene que ver con el tarot terapéutico, superando los complejos que lo acusan de algo poco serio, y asociado con el engaño y la estafa.

 

 

Sobre Rafa Aragón 258 Artículos
Autor/Redactor del blog Psiqueviva. Psicólogo y sexólogo con número de colegiado: AO09281. Ilusionado por transmitir conocimientos sobre psicología, así como de promover hábitos saludables a través de las ciencias de la salud en general. Colaborador articulista en páginas como E- ciencia, La mente es maravillosa y marketing4ecommerce.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*