Desarollar el Destino Propio El Diálogo con el Inconsciente El Proceso de la Individuación El Misterio de la Energia Psiquica Psicología Diccionario de los Sueños

La importancia de la carta de presentación

La importancia de la carta de autopresentación
La importancia de la carta de autopresentación

Primer objetivo: La entrevista

En tiempos de crisis, con una gran parte de la población en búsqueda de empleo, la demanda es constante, voraz y competitiva. Ahora más que nunca hay que hacer uso de todas las estrategias posibles para poder destacar ante el empresario/persona encargada de las contrataciones. Ya que éste por lo general dispondrá de un gran abanico de candidaturas. Por lo tanto es preciso hacerse destacar si queremos llegar a conseguir la ansiada entrevista, que nos acercará a un paso de obtener el puesto de empleo solicitado.

Para llegar al paso definitivo de la entrevista de trabajo, que nos ponga frente al entrevistador, y podamos transmitir el repertorio de habilidades y capacidades de las que disponemos para el puesto ofertado.

Carta de presentación

Primero, y lo más importante a tener en cuenta, quien piense que con el Curriculum Vitae es suficiente, está equivocado, la carta de presentación es muy importante, por no decir imprescindible, para hacerle entender a la persona en cuestión que nos vaya a contratar, nuestra disposición, motivaciones y características personales. El objetivo es atraer su atención, mostrando nuestro interés, y ofrecimiento como el candidato idóneo del puesto a desempeñar.
Un plus añadido de suma importancia, ya que representa nuestro saludo inicial, el respeto, y la presentación formal de nuestra persona, bajo las circunstancias concretas que no se pueden mostrar en el Curriculum Vitae.

Por ello hay que tener en cuenta que el Curriculum Vitae debe de ir acompañado de la correspondiente carta de presentación, es un recurso que hay que saber explotar, si queremos disponer de más posibilidades, para que se fijen en nosotros. Puede convertirse en el elemento fundamental para comenzar con buen pie nuestra andadura por la empresa.

El segundo paso es el de redactar una buena carta de presentación, aquí radica toda la importancia de nuestro éxito, no se puede hacer a la ligera, conviene informarse y estar preparado, para poder redactar lo conveniente en relación al puesto de empleo que estemos solicitando, resulta clave, poner lo justo y adecuado, y sobre todo, hacer que destaque ante las demás. En el siguiente post (Consejos para redactar una buena carta de presentación) les daré las recomendaciones apropiadas de cómo redactarla correctamente, para que no haya problemas de rechazo en primera instancia.

1 Comentario

  1. Modelo de carta de autopresentación estándar para conseguir trabajo en España:

    “Hola, tío, te mando este curriculum porque me lo ha dicho mamá. Nos vemos en la comida del domingo.”

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Importancia de la carta de autopresentación | El Noticiero
  2. Importancia de la carta de autopresentación

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.