Todo sobre la psicología forense

Todo sobre la psicología forense

19 marzo, 2018 Rafa Aragón 0

En años recientes la psicología forense se ha vuelto bastante popular gracias a las series y programas de televisión. Además de las pautas de actuación, otros factores que influyen en dichos comportamientos en la sociedad y los distintos perfiles.

Test de inteligencia

Los mejores test de inteligencia en la actualidad

24 enero, 2018 Rafa Aragón 0

Entre los antecedentes de las teorías sobre inteligencia e inteligencia emocional, podemos encontrar una gran cantidad de test de inteligencia o pruebas que se han realizado a lo largo de los años para determinar o estimar un porcentaje de la misma.

El trastorno bipolar

El trastorno bipolar

20 diciembre, 2017 Rafa Aragón 0

Los cambios emocionales que experimentamos en el transcurso de nuestras vidas pueden ser considerados normales de acuerdo a las distintas situaciones que atravesemos, pues es natural sentirse afligido cuando sufrimos algún tipo de pérdida, así como también es natural sentirnos felices al completar algún logro planteado en la vida, sin embargo, cuando los trastornos afectivos resultan excesivos o prolongados lo más recomendable es acudir con un profesional.

Depresión en el embarazo

Depresión en el embarazo

18 diciembre, 2017 Rafa Aragón 0

La depresión en el embarazo es una problemática más común de la que imaginamos. Ya que el proceso del parto puede ser traumático para muchas mujeres. Esta experiencia es distinta para cada mujer y sus complicaciones pueden depender de muchos factores. Una de las consecuencias puede ser la depresión, veremos por qué se produce este fenómeno y su relación con el embarazo. 

Los tipos de pensamiento más representativos

Los tipos de pensamiento más representativos

13 diciembre, 2017 Rafa Aragón 0

Uno de los recursos más importantes que nos hace ser humanos es sin duda el pensamiento. El ser humano dispone de muchos tipos de pensamiento. Esta capacidad cognitiva es la que nos ha hecho evolucionar en estos miles de años hasta la actualidad. Todo un proceso de maduración cerebral que ha ido dando lugar a diferentes formas de plantearnos nuestra propia existencia.