Nutrientes que nos ayudan a mejorar la falta de apetito sexual

Apetito sexual

En la actualidad, se realizan muchos estudios con el objetivo de conocer los nutrientes que contribuyen a nuestro apetito sexual. Destacan muchos alimentos que utilizamos en nuestro día a día, pero también algunas plantas que tienen un efecto superior en beneficio del aumento de la libido, que se pueden encontrar en suplementos naturales como los que vamos a destacar.

Uno de los retos más grandes para muchas parejas es lograr mantener la pasión en la intimidad  a lo largo de los años, llevándolos a buscar ese extra que les permita avivar el fuego. A veces, la comida afrodisiaca tiene más de mito que de realidad, pues es muy poco probable convertirse en un atleta sexual sólo por comerse una fruta malaya o una seta china.

No obstante, muchas de las comidas que se consideran como afrodisíacas son fuentes de esos nutrientes requeridos para conservar la salud sexual. Animal, verdura, pastilla o suplemento, no importa de dónde se saque, pero el cuerpo necesita de ellos para disfrutar en la cama. ¿Cuáles? Sencillo: magnesio zinc y arginina; si cualquiera de estos ingredientes falta en la dieta, es casi seguro que se notará en la cama, de manera que ¡a complementarla y disfruta!

Alimentos y suplementos que incrementan el deseo sexual

Gran parte de los nutrientes que el organismo necesita guardan relación con el deseo sexual, es por ello que los procesos hormonales sufren un desequilibrio al existir una escasez. El conocer los alimentos y suplementos que de forma natural contribuyen al incremento de la libido, resulta muy conveniente para evitar problemas mayores. Ellos son:

El arándano

Contribuye a la relajación de los vasos sanguíneos, lo que a su vez ayuda al mejor llenado de sangre del pene para producir erecciones más fuertes. Adicionalmente, su elevado aporte de vitamina C es clave en la fabricación de esperma.

Maca andina

Se trata de un tubérculo cultivado en el altiplano andino. Se utiliza en platos típicos de Perú y Bolivia. Su raíz es la que sirve como complemento alimenticio para favorecer el incremento de la libido. La maca andina es realmente útil para obtener un mayor apetito sexual tanto en hombres como en mujeres. Además, sus propiedades nos benefician en otros ámbitos, como por ejemplo, para reducir el estrés, o reducir los síntomas de la menopausia en las mujeres.

Apetito sexual masculino

El cacao

El consumo de una tableta de chocolate que tenga un porcentaje de cacao puro superior al 65%, garantiza que se ingerirán altas concentraciones de feniletilamina (FEA). Esta sustancia provoca euforia, debido a que hace que se liberen endorfinas y serotonina, estimulantes naturales que incrementan la libido; así como dopamina, mismo compuesto químico que liberado por el cerebro cuando sucede un orgasmo. Por otra parte, el calcio contenido en el chocolate favorece las transmisiones nerviosas, por tanto son mayores las sensaciones.

 

Los camarones

Su elevado porcentaje de zinc es el principal nutriente en la fabricación de testosterona, además de que magnesio y calcio, ambos necesarios para que pueda producirse la contracción muscular que ayuda a regular el impulso sexual, la fertilidad y el conteo de espermatozoides. Como si no fuese suficiente,  contienen fenilalanina, aminoácido que contribuye a la regulación del estado de ánimo y a mejorar el apetito sexual.

 

El plátano

Esta fruta contiene bufotenina, alcaloide químicamente parecido a la serotonina, que contribuye a mejorar el estado anímico, la confianza y el impulso sexual, del mismo modo, se encarga de estimular la fuerza y el ritmo de las contracciones cardíacas.

 

Tribulus Terrestris

Esta hierba es bastante conocida sobre todo en China y la India, sus propiedades gozan de una gran popularidad, ya que contribuye a beneficiar la salud. Se utiliza para diversas afecciones, como los relacionados con la próstata, urinarios o renales. En sus principios activos encontramos que su estructura molecular se encuentra que es similar a algunas del cuerpo humano, como la testosterona.

Tribulus terrestris

Se le conoce como un anabólico natural por sus funciones que favorecen el anabolismo. Entre las propiedades del tribulus destaca su poder afrodisiaco y su capacidad para regular los niveles hormonales. Se utiliza frecuentemente como remedio natural para tratar la infertilidad, la libido baja y la disfunción eréctil.

 

Ashwagandha

Esta planta es utilizada desde hace siglos. Su principio activo más significativo tiene un efecto anti inflamatorio, siendo útil para multitud de afecciones. En su efecto anabólico ayuda a aumentar en el organismo los niveles de testosterona, por lo que también resulta útil para aumentar el apetito sexual.

 

El apio

Considerado como “la viagra verde”, es de los mejores alimentos que funciona como afrodisiaco por aumentar la libido. Su enorme cantidad de feromonas denominadas androstenol y androstenona trabajan para atraer a las mujeres. Sumado a todo ello, no hay que olvidar que masticar apio es de ayuda al mantenimiento de un aliento fresco y una boca limpia.

Sobre Rafa Aragón 268 Artículos
Autor/Redactor del blog Psiqueviva. Psicólogo y sexólogo con número de colegiado: AO09281. Ilusionado por transmitir conocimientos sobre psicología, así como de promover hábitos saludables a través de las ciencias de la salud en general. Colaborador articulista en páginas como E- ciencia, La mente es maravillosa y marketing4ecommerce.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*