El COP apoya la creación de “hospitales universitarios” para psicólogos

Vocal de los psicólogos en el COP

Vocal de los psicólogos en el COP

El consejo general del colegio oficial de psicólogos apoya la iniciativa de que los estudiantes de psicología puedan contar con su propio hospital universitario. Al igual que ocurre con la facultad de medicina, la facultad de psicología reclama este derecho a poder contar con sus propias clínicas psicológicas. Este proyecto promueve que los estudiantes de psicología cuenten con mayores recursos, apostando por una mayor formación práctica e iniciativas para la investigación.

En universidades como la complutense de Madrid o la de Granada este proyecto es ya una realidad, ya que cuentan con sus propias clínicas hospitalarias para el grado en psicología. Esto se quiere implantar en más facultades de España, la próxima será en la Universidad de Barcelona, que contarán con su propia clínica a partir del 2017.

El vocal del Consejo General de Psicología, José Ramón Fernández, indica que: “durante varios años, las facultades de Medicina contaban con sus hospitales universitarios, que, posteriormente, fueron sumados a la red de asistencia similar. Algo similar ocurre ahora en el grado de Psicología y Odontología con sus propias clínicas”.

Psicólogos mejor formados

Este modelo de hospital universitario con especialidad en salud mental se quiere instaurar en todas las facultades de psicología de España. El proyecto goza de muchos apoyos para que se lleve a cabo, ya que representa una mejora sustancial en la formación universitaria, y una oportunidad para los pacientes de salud mental de contar con más profesionales a su disposición.

Estos centros sanitarios no tienen un propósito mercantil. La intención es la de favorecer e impulsar un modelo sanitario en salud mental que cuente con una mayor formación para los profesionales de la psicología. Tanto los estudiantes de grado en psicología como los que realizan el máster de psicólogo general sanitario podrán beneficiarse mediante prácticas externas.

La docencia clínica, contará así con mayores recursos para ofrecer un catálogo de oferta científico-tecnológica más amplio y con mayores oportunidades para los estudiantes de psicología. Esta iniciativa está respaldada por el Colegio oficial de psicólogos ya que beneficia tanto a estudiantes como a pacientes, y a la calidad del servicio en salud mental presente en España.

 

Recomendado

Sobre Rafa Aragón 269 Artículos
Autor/Redactor del blog Psiqueviva. Psicólogo y sexólogo con número de colegiado: AO09281. Ilusionado por transmitir conocimientos sobre psicología, así como de promover hábitos saludables a través de las ciencias de la salud en general. Colaborador articulista en páginas como E- ciencia, La mente es maravillosa y marketing4ecommerce.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*