Desarollar el Destino Propio El Diálogo con el Inconsciente El Proceso de la Individuación El Misterio de la Energia Psiquica Psicología Diccionario de los Sueños

Fases para superar un divorcio

Fases para superar un divorcio

El divorcio es el segundo evento de la vida más estresante, precedido solo por la muerte de una pareja o familiar. ¿Y de qué es capaz este estrés? Es la principal causa de acelerar el proceso de un ataque severo de depresión, si no se tiene cuidado. El estrés agudo y crónico minan la salud emocional y física.

De hecho, se confirma el hecho que las personas divorciadas o viudas tienen un 20% más de dolencias crónicas que las personas casadas, como enfermedades del corazón, diabetes o cáncer.

Divorcio

Etapas del divorcio

Ante un divorcio se pueden identificar diferentes etapas en las que es necesario, no sólo pasarla, sino también actuar de manera proactiva y positiva. A continuación podemos definir diferentes ciclos que se repiten en todo proceso de divorcio:

  • Reconocimiento de la pérdida. Después del shock inicial, es tentador entrar en el proceso de la negación, ya sea negándose a enfrentar la realidad de lo que ha sucedió o enterrando los sentimientos de dolor. El primer paso en la recuperación es enfrentar la realidad de la situación y ser verdaderamente honesto con lo que sentimos.
  • Aceptación del dolor. Aceptar el dolor como algo normal. El dolor es la forma en que la naturaleza nos dice que algo se ha roto y que es necesario corregirlo. Ya sea un brazo roto o un corazón roto, el dolor debe motivarnos a obtener la ayuda que necesitamos para sanar y cuidarnos adecuadamente.
  • Todo pasa. Con el divorcio es fácil sentir que la vida ha terminado y que nunca volveremos a amar. Sin embargo, si trabajamos en el proceso de recuperación, el dolor pasará y podremos ser personas mucho más sanas y maduras.
  • Tiempo. Los corazones rotos tardan mucho tiempo en recuperar, pero no para siempre. A medida que avancemos en los pasos de recuperación, sanaremos. Para algunos puede tomar hasta un año o más
  • Vive. Una vez con los sentimientos más estables, no hay nada que no te permita vivir y volver a sentir buenas sensaciones. Formar parte de grupos de amigos o el uso de webs de contactos es una gran herramienta para comenzar a construir un nuevo entorno social. Por ejemplo, opiniones sobre fuego de vida, destacan lo importante que ha sido esta plataforma para recuperarse de divorcios o situaciones emocionales complicadas.

Después del divorcio hay vida, toda persona tiene derecho a rehacer su vida y volver a ser feliz. Un fracaso no es el fin sino el principio de otra gran aventura.

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.