Desarollar el Destino Propio El Diálogo con el Inconsciente El Proceso de la Individuación El Misterio de la Energia Psiquica Psicología Diccionario de los Sueños

Lo que representa el tatuaje para la mujer

Tatuaje de mujer en la mano
Funda de Lujo para iPhone de Textura de Cocodrilo

Tatuaje de mujer en la mano

El tatuaje no es algo que se haya desarrollado en la actualidad; el plasmar un símbolo, un mensaje o simplemente una imagen o dibujo que nos parezca estéticamente bello, es algo que llevamos haciendo desde hace muchos siglos; siendo característico de muchas tribus y sociedades de la antigüedad.

En nuestra sociedad actual sí es algo que se ha puesto últimamente más de moda, estando mejor visto y siendo algo más común. Cada persona tiene una motivación por la cual hacerse un tatuaje, puede ir desde lo estético hasta lo simbólico e incluso lo sentimental. Se hace uso de la piel para plasmar ideas, pensamientos, significados y formas de vivir.

¿Por qué y para qué se hace un tatuaje una mujer?

Si nos centramos específicamente en el género femenino para saber cuáles son sus motivaciones a la hora de hacerse un tatuaje, hallaremos todo tipo de respuestas e intenciones.

Desde una perspectiva psicológica se pueden encontrar múltiples factores que influyen en esta conducta, la de marcar la piel de por vida con unos trazos que representan algo y puede que digan mucho de la persona que se los ha marcado.

El tamaño del tatuaje, el sitio donde colocarlo, los colores que se utilizan, las formas, el estilo, etc. Todos esos detalles que nos aportan mucha información acerca de cada mujer. Esta práctica tiene un sentido ya sea consciente o inconsciente para quien se hace el tatuaje, ya que puede indicar rebeldía, una forma de expresión, un ritual, o puede servir como amuleto de la suerte.

tatuaje de mujer con pájaros

Para la mujer, por lo general, tatuarse tiene un sentido más asociado a la libertad. También lo utiliza como una expresión de su feminidad, marcando su sexualidad y su derecho a decidir qué mostrar de su cuerpo. Esto aunque depende de cada persona. El acto primitivo conserva la esencia de que el tatuaje para el hombre es un acto varonil y expresión de resistencia al dolor. Mientras que para la mujer, como se ha indicado, tiene un sentido diferente asociado más a todo lo simbólico que tenga que ver con la libertad y su identidad.

Existen páginas específicas como: Tatuajes Mujer que nos muestran las tendencias y aportan información sobre todo lo que hay que saber acerca de los tatuajes para mujer. Si tomas la decisión de hacerte un tatuaje permanente que marque tu piel, ten en cuenta lo que supone, lo que quieres mostrar, y el significado acerca de lo que representa dicha práctica.

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.