4 orientaciones sexuales que no sabías que existían

Identidades sexuales

En la actualidad el abanico de posibilidades que existen para la satisfacción sexual es muy amplio. Hay opciones válidas para la obtención del placer que realmente no conocemos y, por ello, te informaremos sobre 4 orientaciones sexuales que no sabías que existían y que son perfectamente coherentes en estos tiempos.

Estas son 4 orientaciones sexuales que no sabías que existían

Pansexualidad: entre las 4 orientaciones sexuales que no sabías que existían se encuentra la pansexualidad. Esta suele confundirse con la bisexualidad, pero es diferente. Podrías experimentar atracción sexual hacia personas de cualquier identidad sexual, incluidos los hermafroditas o los transexuales, ya que te enamoras de la persona y no de su físico.

Asexualidad: esta es otra de las 4 orientaciones sexuales que no sabías que existían, y consiste en la incapacidad de excitarse sexualmente por cualquier persona. No quieres tener contacto físico con hombres ni mujeres. Simplemente el sexo no te llama la atención. Cabe destacar que no debe confundirse con el celibato, en donde simplemente se reprimen estos deseos por elección.

Demisexualidad: esta orientación sexual es un poco difícil de entender, pues consiste en experimentar atracción sexual solamente con quienes se ha establecido un vínculo emocional o íntimo muy fuerte. De lo contrario, no podrían tener sexo casual, por ejemplo.

Autosexualidad: en este caso sientes una atracción sexual solamente por ti mismo. Estas personas experimentan deseos de estar exclusivamente consigo mismas, y se les dificulta establecer relaciones con otros, porque creen que es suficiente con su propia satisfacción. Sin embargo, los científicos señalan que no se debe confundir con el narcisismo.

Cabe destacar que existen muchas orientaciones y que cada una de ellas es un mundo a parte dentro de nuestra compleja sexualidad humana. Se debe tratar de establecerlas de forma saludable, con ambas partes deseándose entre sí y sin hacer daño a terceros. De esta forma se podrá disfrutar al máximo sin críticas ni tabús.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*