Aprovechar nuestro potencial mental a través del neurofeedback

imagen de neurofeedback

imagen de neurofeedback

El neurofeedback consiste en una técnica novedosa que registra y analiza nuestra actividad eléctrica cerebral. Esta actividad se hace visible para adquirir aprendizajes que nos ayuden a desarrollar nuestro potencial. Se utiliza además para tratamiento en diversos trastornos y problemas como ansiedad, fobias o estrés.

El entrenamiento en neurofeedback se utiliza a modo de espejo, puesto que se utiliza su señal de retroalimentación para aprender a identificar diversos procesos mentales que son inconscientes, y por lo tanto escapan de nuestro control mental.

En qué consiste el entrenamiento en Neurofeedback

Con la retroalimentación que obtenemos del análisis y registro de nuestra actividad cerebral, se aprovecha para observar relaciones entre nuestras conductas y actitudes y el buen funcionamiento del cerebro. Es así como se realiza un aprendizaje, que en función de nuestras necesidades, nos servirá para el buen aprovechamiento de nuestro potencial mental.

Este entrenamiento es muy fácil de hacer ya que es un método seguro y nada invasivo. Se puede aplicar tanto a niños como adolescentes y adultos. Sirve además para que aprendamos a autorregularnos para poder afrontar muchos de los cambios que vivimos en nuestro día a día, adaptándonos sin que resulte muy problemático.

  • Aplicación del neurofeedback

El Entrenamiento en neurofeedback se puede aplicar a muchos ámbitos relacionados con problemas y trastornos; en relación a fobias, trastorno de ansiedad, estrés, depresión, insomnio, dificultades y trastornos de alimentación como la bulimia y la anorexia, etc. Ya que es posible aplicar este método a cualquier proceso que sea susceptible de ser medido mediante la actividad cerebral.

Su aplicación se puede aprovechar además para desarrollar nuestro potencial mental, haciendo que podamos mejorar ciertos aspectos importantes como: la concentración, el autocontrol, la impulsividad, el rendimiento y la memoria, entre otros muchos potenciales importantes a ejercitar.

Esta técnica en general, sirve para que aprendamos a equilibrar, desarrollar y aprovechar nuestro potencial mental, valiéndonos del feedback que nos proporciona nuestra actividad cerebral. Es por ello que el neurofeedback es posible aplicarlo a cualquier ámbito de la psicología. Ante aspectos que nos supongan malestar, que nos limiten o nos impidan desarrollar nuestras actividades diarias de una forma saludable.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario