Naturaleza de la homosexualidad

Pingüinos homosexualidad

Es bien sabido que hasta no hace mucho tiempo en nuestra sociedad actual la homosexualidad era vista como algo fuera de lo natural, que incluso, esta orientación sexual hacia personas del mismo sexo fue patologizada en el manual DSM, que recoge los distintos trastornos mentales que pueden ser diagnosticados tanto por psiquiatras como por psicólogos.

Los profesionales de la salud abrieron la mente y dejaron de tomar esta orientación sexual como una patología, por razones evidentes de que no corresponde a ningún tipo de disfunción ni de problemática, sino que es algo realmente natural de la condición humana y del reino animal en general.

En este documental “La homosexualidad en el reino animal” se hace un enfoque en el que se dan muestras propias de la naturaleza, hacia la sexualidad de los animales y los múltiples casos de sexo entre miembros del mismo sexo. Este comportamiento, que no tiene nada que ver con el factor reproductivo, pero se han reportado casos de homosexualidad en diversas especies, desde moscas a focas como se puede comprobar mediante las investigaciones llevadas a cabo:

Podemos ver en este documental las investigaciones recientes acerca de la conducta homosexual de los animales. Algo menos insólito de lo que se pensaba, una conducta que nos habla de nuestra naturaleza y acerca de nuestra secxualidad. Se desmienten por lo tanto aquellos mitos sobre lo que representaba una desviación en los individuos que tienen una orientación sexual diferente, rompiendo así con el prototipo predominante en nuestra sociedad acerca de la heteronormatividad.

Sobre Rafa Aragón 217 Artículos
Autor/Redactor del blog Psiqueviva. Psicólogo y sexólogo con número de colegiado: AO09281. Ilusionado por transmitir conocimientos sobre psicología, así como de promover hábitos saludables a través de las ciencias de la salud en general. Colaborador articulista en páginas como E- ciencia, La mente es maravillosa y marketing4ecommerce.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario