3 películas con mensaje para emprendedores

Emprendedores mensaje de Will smith con su hijo

Emprendedores mensaje de Will smith con su hijo

Estas películas nos animan a ser emprendedores, a correr riesgos y a luchar por lo que más nos motiva, para no conformarnos con algo cómodo y aburrido, donde acabemos explotados y quemados. Encontrar el trabajo de nuestros sueños requiere de una actitud proactiva, de mucho ánimo y confianza.

En los tiempos que corren encontrar trabajo se está poniendo cada vez más difícil. Se necesita mucha creatividad y voluntad para disponer de un trabajo digno, y en muchas ocasiones no depende más que de nosotros poder generar ese empleo perfecto en el que poder desarrollar la actividad que más nos motive y nos guste. Convertirnos en emprendedores es una opción que amplia nuestras posibilidades laborales y además posibilita que optemos a desarrollar mejor nuestras potencialidades.

“El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo con más inteligencia”

– Henry Ford

 

Películas para emprendedores

 

  • La dama de oro

 

Esta película histórica narra la vida de una mujer judía que tras 50 años del holocausto nazi hace todo lo posible por recuperar su patrimonio familiar, de obras de arte que le robaron a su familia. La protagonista muestra una lucha incesante, no se rinde y utiliza las estrategias necesarias para conseguir lo que pretende.

Nos presenta como si una idea de negocio no funciona simplemente hay que cambiarla, lamentarse no es la opción. Hay que seguir desarrollando las diversas ideas que nos llevarán hasta el éxito, porque el camino se encuentra lleno de errores y complicaciones de los cuales poder aprender.

 

  • El lobo de Wall Street

Esta película ambientada en la década de los 90 nos relata una historia basada en hechos reales, sobre la decadencia de un corredor de valores en bolsa. Aparece así el lado más oscuro de los negocios basado en las drogas e irresponsabilidad.

Nos ayuda a comprender como la avaricia, el engaño y la pura búsqueda del placer son caminos que nos llevan al fracaso en los negocios. Estos atajos y trampas acaban por arruinar vidas de muchos trabajadores. La honradez y nuestros valores serán nuestra mayor baza a la hora de emprender y dirigir un negocio hacia el éxito.

 

  • En busca de la felicidad

La película protagonizada por Will Smith, en busca de la felicidad, es una lección de superación de lucha y motivación. Un mensaje claramente de ánimo para aquellas personas que se les presenten dificultades y todo tipo de adversidades en el camino hacia sus sueños.

Recomendamos esta película a todos aquellos emprendedores que estén a punto de tirar la toalla y que no sepan como seguir adelante. Recobrar el aliento y seguir otra estrategia, optando por una perspectiva más inteligente que finalmente te lleve hacia tu meta, es la decisión que todo emprendedor ha de incorporar en su actitud.

 

 

 

 

Sobre Rafa Aragón 232 Artículos
Autor/Redactor del blog Psiqueviva. Psicólogo y sexólogo con número de colegiado: AO09281. Ilusionado por transmitir conocimientos sobre psicología, así como de promover hábitos saludables a través de las ciencias de la salud en general. Colaborador articulista en páginas como E- ciencia, La mente es maravillosa y marketing4ecommerce.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario