Los 8 mejores blogs de psicología para el 2017

Blogs de psicología

En Psiqueviva reconocemos la labor de blogs y páginas webs dedicadas a la publicación de artículos de psicología. Los blogs de psicología son una excelente opción si eres una persona interesada por el comportamiento humano. Queremos ofrecerte un listado con los que consideramos los 8 mejores sitios de Internet sobre psicología de habla hispana (según nuestro criterio) que tratan todos los temas relacionados con la psicología de una forma cercana, sencilla y profesional, sin perder el rigor de las ciencias de la salud.

Estas recomendaciones que hacemos están basadas en nuestra experiencia, y en un criterio puramente profesional alejado de cualquier interés ya que no estamos asociados con nadie, ni nos beneficiamos de la recomendación de ninguna de estas páginas y blogs. Compartimos contigo estas aportaciones que merece la pena conocer si te interesa la psicología el bienestar y el desarrollo personal.

Ranking de blogs de psicología

1.  Psicopedia es una página en la que se comparte todo tipo de material relacionado con la psicología. No solo ofrece información sino también recursos didácticos. Cuenta con un amplio equipo de psicólogos dedicados a, ofreciendo un contenido que se adapta a todos los gustos.

Enlace del blog Psicopedia

2. Psicocode es un blog dedicado a la psicología y el desarrollo personal. Tienen una gran variedad de temáticas en sus publicaciones, y cuentan con un equipo muy diverso de redactores dedicados al ámbito de la psicología. En 2014 recibieron el premio bitácoras a mejor blog de salud, en reconocimiento de su trayectoria y labor profesional como divulgadores de salud mental.

Enlace del blog Psicocode

3. Infocop es una propuesta del consejo general de la psicología en España. Se trata de un blog incluido en su revista digital, en la que muchas de sus publicaciones de psicología aparecen también en  formato papel. Una revista útil para quienes les gusta estar informados acerca de las últimas novedades en psicología, con entrevistas exclusivas e información de última hora.

Enlace del blog Infocop

4. Psicología y mente es un espacio enfocado a profesionales, estudiantes y curiosos de la psicología. Con artículos amenos y sencillos relatan todos los aspectos de la psicología, para su mejor entendimiento y comprensión. La psicología puesta al alcance de todos los públicos con un lenguaje cercano. Abarca todo tipo de temáticas desde psicofarmacología hasta sexología

Enlace del blog Psicología y mente

5. Rincón de la psicología es un blog personal que cuenta con artículos muy atractivos de psicología. Un blog cuidado tanto en su estética como en su contenido. Nos ofrece información y claves muy interesantes para quienes aprecian el mundo de la psicología. La psicóloga y creadora del blog: Jennifer Delgado, pone mucho empeño y dedicación en crear contenidos exclusivos.

Enlace del blog Ricon de Rincón de la psicología

6. Psicoactiva contiene un blog muy completo y didáctico, lleno de recursos y de información valiosa para cualquier persona interesada en la psicología. Sus contenidos son un aporte muy importante tanto para estudiantes como para profesionales de la psicología. Repasa muchos de los contenidos esenciales del ámbito de la psicología.

Enlace del blog Psicoactiva 

7. Mentesana es un blog que forma parte del grupo editorial RBA, publica artículos diarios sobre psicología, neurociencias y relaciones personales. Contiene consultorio y testimonios, supone un espacio completo para los amantes de la psicología.

Enlace del blog Mentesana

8. Psicología y autoayuda es un blog con aportaciones interesantes en el ámbito de la psicología. Sus artículos son sencillos y muy útiles. Si estás buscando información entretenida y relevante acerca de la psicología en tu día a día, este blog te aporta todo lo que necesitas.

Enlace del blog psicología y autoayuda

Y, por su puesto, no podíamos dejar de lado nuestro blog Psiqueviva, que no hemos puesto en el listado por cuestión de modestia y de respeto hacia los demás blogs de psicología. En psiqueviva llevamos más de 5 años publicando artículos relacionados con la psicología y las ciencias de la salud en general. Lo que más nos interesa es la divulgación de la salud mental y realizar aportaciones que resulten beneficiosas. Nuestro compromiso y pasión por la psicología queda plasmado en cada uno de nuestros post como podréis comprobar.

Sobre Rafa Aragón 228 Artículos
Autor/Redactor del blog Psiqueviva. Psicólogo y sexólogo con número de colegiado: AO09281. Ilusionado por transmitir conocimientos sobre psicología, así como de promover hábitos saludables a través de las ciencias de la salud en general. Colaborador articulista en páginas como E- ciencia, La mente es maravillosa y marketing4ecommerce.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario