Los 5 libros de psicología más populares

Libros de psicología

Los libros de psicología han cobrado una gran popularidad en estos últimos tiempos, se han extendido a todo tipo de personas, y es que ha crecido el número de entusiastas en el ámbito de la psicología. Hoy día cualquier persona está interesada en las interesantes cuestiones del comportamiento humano, y ,en consecuencia, en conocerse mejor a sí mismo.

Los lectores han ido incorporando en sus bibliotecas los libros de psicología, gracias a que estos libros han ido adaptándose a todos los públicos, ya no es necesario poseer grandes conocimientos, los tecnicismos han sido eliminados, y el lenguaje se ha orientado para que cualquier persona sin conocimientos en psicología sea capaz de entender y comprender todo lo relacionado con esta disciplina.

A continuación compartimos un ranking donde mostramos cuáles son los libros de psicología más populares en la actualidad. Sus autores han sabido con estos libros cómo llegar a cualquier lector, con un lenguaje sencillo y sin perder la esencia de la psicología

Ranking de los libros de psicología más populares 

Emociones tóxicas libro de psicología
Libro de Bernardo Stamateas

Emociones tóxicas (Bernardo Stamateas)

Un gran compendio de emociones tóxicas son analizadas e identificadas en este libro, su autor nos presenta la culpa, el rechazo, el miedo, el apego, la envidia, la angustia y la ansiedad, de una forma sencilla y bien descriptiva, con ejemplos para que las identifiquemos y aprendamos a gestionarlas.

«Nuestras emociones están allí para ser sentidas, pero no para dominar nuestra vida, porque, de hacerlo, se volverán tóxicas. Sanar nuestras emociones implica prepararnos para liberarnos de las emociones negativas y tóxicas que, en definitiva, no nos ayudan a encontrar una solución. La propuesta de este libro es otorgarle a cada emoción el verdadero significado que tiene. Las emociones tóxicas no pueden ser controladas desde fuera sino que deben serlo desde dentro de nuestra vida. Vivir significa conocerse, y ese conocimiento es el que nos permite relacionarnos con el otro y con nosotros mismos. ‘Emociones tóxicas’ te ayudará a descubrir herramientas para salir de la frustración, el enfado, el apego, la culpa, el rechazo, y alcanzarás, así, la paz interior que anhelas.»  Bernardo Stamateas 

 

Libro cerebro del niñoEl cerebro del niño explicado a los padres (Álvaro Bilbao)

Este libro está pensado para que lo puedan aplicar los padres con sus hijos en el día a día. Explica de una manera sencilla el comportamiento de los más pequeños, para que lo comprendamos conociendo mejor el funcionamiento de su cerebro. Aporta claves prácticas a los padres para potenciar el desarrollo intelectual y emocional de los niños. Todos estos aportes están avalados por los últimos descubrimientos en neuropsicología.

 

 

 

 

El poder del ahoraEl poder del ahora (Eckhart Tolle)

Este libro ya cuenta con más de 5 millones de ejemplares vendidos, toda una hazaña. El poder del ahora se ha convertido en un fenómeno social, gracias a que se fue extendiendo con el boca a boca, y ha llegado a cambiar la vida de muchas personas, de una forma positiva. En este libro aprenderemos a calmar nuestra mente analítica y racional, para desprendernos de nuestro falso yo, y el ego que nos impide ser nosotros. El aire que respiramos a través de lo que aprendemos con este libro se vuelve más puro y saludable. Puedes comprobarlo por ti mismo.

 

 

9 Hábitos de la gente felizLos 9 hábitos de la gente feliz (Jameson L. Scott)

Este no es el típico libro de autoayuda que te habla de la felicidad, y de cómo conseguirla. Es un libro práctico donde te enseñan diversos hábitos para que por ti mismo aprendas a ser feliz, para que veas, sobre todo, como no es cuestión de magia, sino de aprender a reconducir tu vida. Los ejercicios que nos presenta este libro requieren de esfuerzo, siendo esta la única manera de participar en nuestro propio bienestar.

 

 

 

El hombre en busca de sentido (Victor Frankl)

Representa una joya en nuestros días, Victor Frankl nos cuenta su experiencia como psiquiatra en el campo de concentración donde estuvo en la segunda guerra mundial. Desde su perspectiva nos hace partícipes de cómo ante las peores circunstancias podemos sacar el mejor de nuestros aprendizajes, encontrar aquello que verdaderamente da sentido a nuestras vidas. Una visión esperanzadora para quienes han perdido las ganas de vivir, y para quienes están pasando por el peor momento de sus vidas.

 

 

 

 

 

Sobre Rafa Aragón 223 Artículos
Autor/Redactor del blog Psiqueviva. Psicólogo y sexólogo con número de colegiado: AO09281. Ilusionado por transmitir conocimientos sobre psicología, así como de promover hábitos saludables a través de las ciencias de la salud en general. Colaborador articulista en páginas como E- ciencia, La mente es maravillosa y marketing4ecommerce.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario