“Psicológicamente Hablando”, un libro para comprender la psicología

Libro de psicología psicológicamente

Libro de psicología psicológicamente

¿Cuál es el objeto de estudio de la psicología? ¿Existen fuerzas inconscientes que dirigen nuestro pensamiento? ¿Es posible mensurar las emociones? ¿Y los procesos psicológicos?

Afortunadamente, estas preguntas empiezan a tener respuesta. Los psicólogos catalanes Bertrand Regader, Adrián Triglia y Jonathan García Allen han publicado recientemente un excelente libro, de título “Psicológicamente Hablando”, con la editorial Paidós (Grupo Planeta). Esta obra, en una singular odisea por los confines de la ciencia de la conducta, nos aporta los conocimientos necesarios para intentar responder algunas de las preguntas psicológicas que todos nos hemos formulado alguna vez.

 

¿Quiénes son los autores de “Psicológicamente Hablando”?

Este interesante texto llega después del éxito conseguido con su proyecto. Lo que inicialmente empezó como un humilde blog fundado hace dos años, actualmente es la revista digital con más seguidores en habla hispana. Hablamos del portal Psicologiaymente.net, una auténtica referencia en el sector de la psicología, las neurociencias y la salud, que cuenta con más de medio millón de seguidores en Facebook y 40.000 en Twitter.

Un proyecto que nació con la humilde voluntad de acercar la ciencia de la conducta a la gente corriente y que, a juzgar por las cifras, ha conseguido enganchar a muchas personas. Esto habla, claro está, del creciente interés por el mundo de la psicología.

Psicólogos de barcelona

Volviendo a centrar la atención en el libro, Regader, Triglia y García-Allen realizan un recorrido profundo pero ameno por la historia de la ciencia de la conducta y los procesos mentales. Más de 300 páginas que, en un tono divulgativo y asequible, nos muestran para qué sirve la psicología, cuáles son los principios que rigen nuestro comportamiento; y se hacen eco de muchos estudios científicos que explican por qué actuamos del modo en que solemos hacerlo. Asimismo, aprenderemos quién fue Sigmund Freud y por qué creía que estamos enamorados de nuestra madre o padre, o el modo en que Wilhelm Wundt fundó la psicología científica en su laboratorio de Leipzig.

Una imprescindible guía para adentrarse en el mundo de la psicología

En resumidas cuentas, “Psicológicamente Hablando: un recorrido por las maravillas de la mente” es una obra dirigida a aquellos lectores que sientan curiosidad hacia el mundo de la psicología, y que se hayan formulado en alguna ocasión preguntas acerca de temas tan sugerentes como la personalidad de los individuos, cómo el entorno y la genética nos influye para bien y para mal, o hasta qué grado las experiencias que vivimos durante la infancia determinan nuestra felicidad una vez alcanzada la adultez. Preguntas que, en realidad, todos nos hemos formulado y que la psicología, gracias a sus teorías e investigaciones, pretende responder.

Una lectura imprescindible para todo aquel que desee sumergirse en la ciencia de la conducta, de la mano de tres psicólogos barceloneses que, pese a su juventud, ya cuentan con una larga trayectoria en el noble arte de explicar cosas complejas con un estilo sencillo y eficaz.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario