Estrategia para meditar en un minuto (Vídeo)

estado de meditar

Este vídeo sirve como guía práctica para que comiences a meditar. Comprobarás como tan solo necesitas un minuto para que todo tu día se pueda convertir en una meditación, donde poder estar más relajado y concentrado en situaciones que te generan estrés o ansiedad.

Vivimos por lo general en un mundo donde no cesan de ocurrir situaciones que nos preocupan y nos generan malestar. Dejarse llevar por estas situaciones supone que nos perdamos, y nos entretengamos en cuestiones que no nos dejan tener el rumbo de nuestras vidas. En estos casos la salud se ve afectada y no es de extrañar que se debilite nuestro sistema inmune, por lo que aumenta el riesgo de aparición de toda clase de enfermedades.

Los momentos de calma, de reposo y de estar con nosotros mismos son esenciales, y por ello debemos de darles el valor que merecen. La práctica de meditar nos sirve para no dejarnos llevar por ese flujo constante de nuestros pensamientos. Para que nuestra mente no nos domine, sino que seamos nosotros quien la domine a ella, siendo así los encargados de nuestra propia vida.

Cómo comenzar a meditar

Te ofrecemos una forma sencilla para practicar la meditación e incorporarla en tu vida diaria. La guía que aparece en este vídeo es una adaptación del aclamado libro “One Minute Meditation” de Martin Boronson. La meditación te ofrece una nueva perspectiva para ver las cosas que te incomodan o te resultan desagradables.

Si tienes curiosidad por saber en qué consiste meditar y en más de una ocasión has pensado que querías iniciarte, esta es tu oportunidad. Este vídeo te muestra una forma fácil para que comiences a incorporar los beneficios de la meditación en tu día a día, en cada situación. Te recomendamos que sigas sus instrucciones y nos cuentes qué tal te ha ido.

 

 

Sobre Rafa Aragón 228 Artículos
Autor/Redactor del blog Psiqueviva. Psicólogo y sexólogo con número de colegiado: AO09281. Ilusionado por transmitir conocimientos sobre psicología, así como de promover hábitos saludables a través de las ciencias de la salud en general. Colaborador articulista en páginas como E- ciencia, La mente es maravillosa y marketing4ecommerce.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario