Este documental nos muestra los distintos trastornos de ansiedad

Persona con ansiedad

En este documental se muestran diversos trastornos de ansiedad, y la historia de cada una de las personas que lo han sufrido. Sus relatos ayudan a tener una mejor comprensión sobre lo que supone la ansiedad y el no tratarla a tiempo.

La ansiedad al ser una respuesta emocional que está presente en todos los seres humanos a lo largo de la vida, resulta importante comprender sus alteraciones, y cuándo supone un problema para la salud. Vivir durante largos periodo de tiempo sufriendo de ansiedad deteriora nuestra calidad de vida, haciéndonos a su vez vulnerables ante cualquier enfermedad.

El mecanismo de la ansiedad nos activa fisiológicamente para alertarnos de algún peligro, sin embargo, desde la psicología podemos comprobar como esta respuesta puede resultar excesiva e irracional en ciertas ocasiones, manifestándose así a través de diversos trastornos: fobias específicas, trastorno de pánico, trastorno obsesivo compulsivo (TOC), trastorno de estrés postraumático (TEPT), trastorno de ansiedad generalizada (TAG), y fobia social.

En el siguiente documental aparecen personas que relatan sus experiencias, cómo han vivido la ansiedad hasta tal punto que ha gobernado sus vidas.

Se muestra la problemática de estos trastornos: Trastorno de ansiedad generalizada, fobia específica, fobia social, trastorno de pánico, etc. Las repercusiones psicológicas y fisiológicas que tienen, y los tratamientos más adecuados en cada caso. Algo común es que se dejen pasar muchos años hasta que se pida ayuda a un profesional, lo cual genera un empeoramiento del trastorno, necesitando de un tratamiento más largo.

Cada uno de los trastornos de ansiedad presenta diferentes síntomas, aunque todos guardan relación con algún miedo irracional, que produce una respuesta desproporcionada con respecto al estímulo asociado. En este documental podemos ver en qué se han convertido las vidas de muchas personas, donde todo su mundo gira en torno a la ansiedad, y han organizado y estructurado sus vidas en base a su trastorno.

Nos muestra la necesidad de estar informados sobre los diversos trastornos de ansiedad, para acudir de inmediato a un profesional, que nos proporcione un tratamiento eficaz. Puesto que existen terapias efectivas que ayudan a las personas que padecen algún trastorno de ansiedad a recuperar en cierto modo el control de sus vidas.

Recomendamos este artículo que nos aporta información de cómo poder ir superando la ansiedad: http://terapiadeparejaweb.com/como-superar-la-ansiedad

 

Sobre Rafa Aragón 228 Artículos
Autor/Redactor del blog Psiqueviva. Psicólogo y sexólogo con número de colegiado: AO09281. Ilusionado por transmitir conocimientos sobre psicología, así como de promover hábitos saludables a través de las ciencias de la salud en general. Colaborador articulista en páginas como E- ciencia, La mente es maravillosa y marketing4ecommerce.

1 comentario

1 Trackback / Pingback

  1. 5 hechos sobre vivir con ansiedad - El Poder de la Mente

Deja un comentario