La edad ideal para ser madre

Ser madre

Científicos revelaron un estudio que puede sorprender. Las conclusiones muestran que la maternidad más tardía puede ser la mejor amiga de la madurez.

¿Hay límites de edad para la maternidad?

El reloj biológico puede haber pasado a latir con más calma – y quién lo dice es la ciencia. ¿Sabes cuál es la edad ideal para ser madre? La respuesta es “depende”, pero un estudio realizado por especialistas de la Universidad del Sur de California reveló que ser madre después de los 35 años puede ser beneficioso para las mujeres.

La edad ideal para ser madre

Pasan los años y cada vez más mujeres optan por retrasar la maternidad. Los motivos pueden variar, pero se sabe que esto no es sólo una mera tendencia. La presencia femenina en el mercado de trabajo, los cambios en la coyuntura económica y el cambio traído por las nuevas aspiraciones de la mujer ante la sociedad, han contribuido, y mucho, a este resultado.

Ya todos hemos oído decir que un embarazo después de los 35 años es considerado de riesgo, ¿verdad? Históricamente, una gestación a partir de esta edad se asocia a contrapartidas importantes para la madre y el bebé. Sin embargo, cada vez más estudios científicos han concluido que hay beneficios asociados a un embarazo en una edad más avanzada.

No existe una edad ideal para ser madre. Lo que existe es la correcta unión de factores para vivir la experiencia de la mejor forma, independiente de los números marcados en el documento nacional de identidad.

Embarazo
Fuente: Pixabay / DanEvans

¿Madre después de los 35? Sí, sin problemas

De acuerdo con los científicos de California, un estudio ha demostrado que ser madre a partir de los 35 años puede traer ventajas para las mujeres. Después de esta edad, la maternidad puede ayudar a aumentar la expectativa de vida y contribuir a mejorar las habilidades mentales de la mujer.

El estudio realizado en California analizó las pruebas realizadas con 830 mujeres en edad post-menopausia (después de 74 años). Los científicos compararon los resultados de aquellas que fueron madres jóvenes, entre los 15 y los 24 años, con los de las mujeres que vivieron la maternidad más tardía. Estas mujeres han tenido los mejores resultados en la resolución de problemas, además de mostrar una mayor habilidad verbal.

Los científicos afirman que los resultados son explicados a través del aumento hormonal que ocurre durante la gestación, una vez que se interfiere en las funciones cerebrales. Cuando este “bombardeo” sucede después de los 35 años, el organismo entiende el cambio como beneficioso y lo ve de forma positiva. En síntesis, una mujer de más edad que decida ser madre, va a presentar funciones cognitivas más eficaces.

Es importante retener este estudio simplemente demuestra que la maternidad después de los 35 años no es tan peligrosa como se dice. Lo fundamental para saber la edad ideal para ser madre es pensar en la particularidad de cada caso, considerar el momento adecuado y buscar seguimiento médico especializado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario