Fortaleza mental para una dieta saludable

corriendo para una dieta saludable

corriendo para una dieta saludable

Realizar una dieta de forma saludable no es nada sencillo, requiere de una gran capacidad mental y mucha fuerza de voluntad. Estar sanos requiere de establecer unas rutinas y hábitos saludables que van lográndose dando pequeños pasos y estableciendo pequeñas metas a lograr.

Si hemos estado acostumbrados a un modo de vida sedentario, comenzar con una rutina de ejercicio, dieta y vida saludable puede resultar bastante difícil. Lo primero que tenemos que saber es que no podemos hacerlo de un día para otro, sino que supone un gran esfuerzo, dedicación y constancia.

¿Qué supone una dieta saludable?

Una dieta saludable, lo es cuando combinamos una buena alimentación junto al ejercicio físico y mental. Mens sana in corpore sano, como bien indicaban ya los romanos en el Siglo II, una dieta equilibrada y saludable consiste en un conjunto de acciones combinadas, y por ello es necesario atender todos los aspectos para el buen estado de nuestra salud.

Los hábitos pueden cambiarse, y con ello podemos establecer hábitos saludables que sean los que nos hagan mantener un estado de bienestar y salud, que así mismo influirá en nuestro estado emocional y nuestra autoestima. Ya que se podrá comprobar que todo va relacionado. Al sentirnos más saludables nos mostramos con otra actitud ante el mundo, más positiva y con más fuerzas para resolver las dificultades diarias.

Las tentaciones siempre van a estar presentes, por ello es necesario que anotemos cuáles son nuestras motivaciones, para qué vamos a realizar el esfuerzo de mantener unos hábitos saludables que mejoren nuestra salud y nos provoquen un mayor bienestar. Cuanto más conscientes seamos de lo que estamos haciendo y para qué lo estamos haciendo, más fortaleza sacaremos para tomar decisiones importantes acerca de lo que queremos en nuestra vida, descartando lo que no nos sienta bien.

Establecer objetivos

Marcarse unos objetivos es indispensable para una buena dieta. Ganar en salud supone esfuerzo y por lo tanto pondremos a prueba nuestra fuerza de voluntad, la cual estaremos ejercitando, también para aprender a ser más disciplinados.

Los objetivos nos ayudan a tener presente nuestras motivaciones y ver los avances que realizamos. Siempre tiene que ser algo realista y que se ajuste a cómo nos encontramos en la actualidad, para comenzar desde ahí.

La mejor forma de establecer nuestros objetivos es mediante pequeñas metas que nos hagan avanzar, para que no nos atasquemos ni nos desmotivemos enseguida. Comenzamos con lo que podemos ir haciendo y seguimos añadiendo poco a poco lo que queremos ir consiguiendo. Hasta no haber dado un paso no avanzar hacia el siguiente, esto sería algo fundamental a tener en cuenta. Una dieta de ejemplo Fitness Aqui.

 

 

 

Sobre Rafa Aragón 232 Artículos
Autor/Redactor del blog Psiqueviva. Psicólogo y sexólogo con número de colegiado: AO09281. Ilusionado por transmitir conocimientos sobre psicología, así como de promover hábitos saludables a través de las ciencias de la salud en general. Colaborador articulista en páginas como E- ciencia, La mente es maravillosa y marketing4ecommerce.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario