Beneficios del consolador y consejos para elegirlo

Beneficios del consolador

Los beneficios del consolador (o dildo) son muy variados y todos ellos destinados a provocarte el placer que tanto buscas. Es uno de los juguetes eróticos por excelencia, que tanto si estás usando ya, como si no, te recomendamos que tengas en consideración los beneficios que aporta a tu vida sexual. Sus utilidades son también variadas, y hay muchos aspectos a tener en cuenta para que elijas el que mejor se adapte a lo que estás buscando. Te los descubrimos aquí.

La elección de un consolador es algo muy personal, verás que hay de muchos tipos, tamaños, colores, formas y materiales. Lo mejor es que, ya sea en un sexshop físico como en uno virtual, veas cual es el que más te atrae, el que te llama la atención y el que mejor se puede adaptar para tu uso personal.

Cómo elegir tu consolador

Dependiendo de tus gustos personales, lo que te genera placer, y cuáles son tus zonas más sensibles las cuales quieres estimular. Habrá unos consoladores que se adapten más a tus necesidades que otros. Existen distintos modelos de este tipo de juguetes eróticos, por si prefieres estimular más unas zonas de tu cuerpo que otras.

Si lo que estás buscando es utilizarlo para compartirlo con tu pareja, también esto es algo a tener en cuenta. Porque incluso podéis juntos elegir el que más se adapte a vuestras fantasías eróticas. Si lo vais a utilizar juntos lo aconsejable es que lo elijáis entre ambos. Integrar un consolador en la relación de pareja es algo que puede resultar muy beneficioso, e incluso los sexólogos lo aconsejamos en muchas ocasiones. Ya que es un gran aliciente que sirve como activador del deseo y la exploración sexual.

Antes de elegir entre la amplia gama de consoladores que existen es importante que tengas en cuenta todas sus características. Por supuesto, puedes ir investigando y explorando con  diferentes modelos para según qué ocasión y lo que te apetezca según el momento. Puesto que existen un amplio abanico de posibilidades al respecto, las elecciones que hagas también pueden adaptarse a tus circunstancias y a tus gustos.

Para elegir este complemento sexual también piensa en tu tipo de piel y la sensibilidad de las zonas donde prefieras utilizarlo, esto te ayudará a decidirte por su forma y el material más adecuado para ti.

Beneficios del consolador

Actualmente los consoladores están hechos para que se adapten a todo tipo de personas, gracias a sus materiales, flexibilidad y diferentes formas. Gozan de una gran popularidad debido a que su uso terapéutico está comprobado, y los sexólogos lo solemos recomendar a menudo en terapia, para diversas disfunciones y también para mejorar y ampliar la vida sexual de las personas, ya sea individualmente o en pareja.

A continuación te indicamos cuáles son los principales beneficios del consolador:

  • Estimulación de las zonas erógenas para obtener un mayor placer. 
  • Mejora el deseo sexual aumentando la libido y fortaleciendo la vagina, ayudando a experimentar orgasmos más intensos.
  • Sirve como autoconocimiento, gracias a que le dedicamos tiempo y concentración a nuestro cuerpo y a nuestra sexualidad. Sirve como ejercicio para saber y entender mejor lo que nos gusta.
  • Saber lo que nos gusta debido al autoconocimiento que adquirimos nos permite poder comunicarlo mejor a nuestra pareja, y de esta manera poder disfrutarlo juntos. Algo que ayuda mucho a las parejas en su comunicación íntima.
  • Conocerte mejor sexualmente hace que despiertes tu interés sexual. Aprendes a dedicarte tiempo para ti obteniendo así una mayor calidad de vida. 

En 2004 la Dra. Berman concluyó con sus estudios de salud sexual, como la libido aumentaba en mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 55 años de edad, que utilizaban el consolador. Llegaban al orgasmo más fácilmente y experimentaban niveles más bajos de estrés y frustración, mejorando incluso la autoestima.

 

 

Sobre Rafa Aragón 228 Artículos
Autor/Redactor del blog Psiqueviva. Psicólogo y sexólogo con número de colegiado: AO09281. Ilusionado por transmitir conocimientos sobre psicología, así como de promover hábitos saludables a través de las ciencias de la salud en general. Colaborador articulista en páginas como E- ciencia, La mente es maravillosa y marketing4ecommerce.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario