Elige el amor frente al miedo

lobo cuento miedo o amor

Ante el miedo es habitual que nos paralicemos y que nos mostremos con nuestra peor cara, sacamos el instinto de supervivencia y actuamos mediante nuestros instintos más primitivos ya sea mediante la huida o el ataque. Cuando escogemos el camino de evitar todo aquello que nos da miedo estamos alimentándolo haciéndolo así más grande.

Actuar con miedo cuando nos relacionamos con los demás hace que desconfiemos, estemos alerta y saquemos las garras poniéndonos a la defensiva. El único antídoto frente a esta forma de miedo es el amor, solo este sentimiento nos hace afrontar y superar el miedo para ir disminuyéndolo y quitándole el poder que pueda tener en nosotros.

¿Decisiones con miedo o con amor?

Cuando tengas que tomar una decisión importante piensa por un momento si la estás tomando dejándote llevar por tus miedos o por el amor. Cuando tomamos decisiones guiados por el miedo estamos evitando enfrentarnos a la vida, y con ello evitamos acceder a lo que queremos y lo que amamos.

En nuestra libertad para tomar decisiones y encaminarnos hacia lo que nos aporta paz y serenidad reside el significado del amor. Con el tiempo nos damos cuenta de cómo las cosas que hicimos desde el amor son las únicas de las que no nos hemos arrepentido, siendo las más valiosas, felices y significativas en nuestro paso por la vida.

En este vídeo que recomendamos, aparece el actor Jim Carrey ofreciendo un breve pero profundo mensaje acerca del miedo y cómo él ha llegado a poder hacer lo que le apasiona gracias a que no se dejó vencer por sus miedos.
Su propuesta es muy simple para que todos lo reflexionemos: ¿En qué basas tus decisiones en el amor o en el miedo?

 

Cuento sobre los lobos de nuestro interior

Un anciano cherokee estaba hablándoles a sus nietos sobre la vida. Les dijo: “Hay una batalla teniendo lugar en mi interior…, es una pelea terrible entre dos lobos.

Un lobo representa el miedo, el odio, la ira, la envidia, la avaricia, la arrogancia, el resentimiento, la culpa, la autocompasión, la inferioridad, la mentira y el ego.

El otro lobo es la alegría, la paz, el amor, la bondad, la esperanza, la serenidad, la compasión, la generosidad, la amabilidad, la amistad, la humildad y la verdad.

Miró a los niños y les dijo: “Esa misma lucha está teniendo lugar en vuestro interior y en el interior de cualquier persona que viva”.

Los niños se quedaron un rato pensativos, y al fin uno de los nietos preguntó a su abuelo “¿Y cuál de los dos lobos ganará?”

Y el anciano cherokee respondió: “Ganará el lobo al que más alimentes”.

lobo cuento miedo o amor

Este cuento nos muestra la importancia que tiene nuestra actitud y la decisiónes que tomamos para que consigamos en nuestras vidas alegría, bienestar, paz, armonía; o en cambio consigamos generar conflicto, malestar, ansiedad y tristeza. Depende de nosotros lo que atraemos a nuestras vidas, este es un poderoso mensaje que cualquier persona puede aplicar para sí misma.

 

 

Sobre Rafa Aragón 234 Artículos
Autor/Redactor del blog Psiqueviva. Psicólogo y sexólogo con número de colegiado: AO09281. Ilusionado por transmitir conocimientos sobre psicología, así como de promover hábitos saludables a través de las ciencias de la salud en general. Colaborador articulista en páginas como E- ciencia, La mente es maravillosa y marketing4ecommerce.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario