5 Apps para dejar de fumar

Apps para dejar de fumar

Hemos recopilado una lista de apps para dejar de fumar que te ayudarán a abandonar esta adicción. Ya no hay excusas.

Todos los que han intentado dejar de fumar comparten la misma idea: es difícil, hay recaídas y sólo se logra con mucha fuerza de voluntad. Ahora, además de la fuerza de voluntad, puedes confiar en la tecnología para ayudarte en esta lucha. Descubrimos cinco aplicaciones que puedes traer contigo en tu celular, y que podrán ayudarte a dejar de fumar.

Kwit

Kwit es gratuita, está disponible para diversas plataformas y permite realizar un seguimiento de todo el proceso que  implica el dejar del tabaco. Además de que va explicando lo que está sucediendo en tu cuerpo, en qué fase del proceso te encuentras, permite registrar el número de cigarrillos fumados en el último mes, el número de los deseos, las reacciones físicas a la resaca, el dinero que ya has ahorrado (o perdido)… E incluso viene con un bono de alrededor de 200 frases que te mantendrán motivado en esta lucha.

Smoke free diary

Tal como el ejemplo anterior, Smoke free diary contabiliza los días libres de tabaco, el dinero que ya has ahorrado y muestra las mejoras en tu salud que ya puedes sentir. También puedes registrar los deseos que tienes de fumar. La aplicación te da consejos para superar esos momentos difíciles. Lo mejor de todo es que es gratuita y libre de publicidad.

Quit Now

Uno de los puntos fuertes de la Quit Now es el acompañamiento que la comunidad hace a los usuarios que están pasando por las mismas situaciones. Hay un chat donde los distintos usuarios pueden compartir sus historias, experiencias, consejos… Otro aspecto que marca puntos en esta aplicación es el sistema de logros, que acaba por motivar a los usuarios.

MyQuit Coach

MyQuit Coach es una aplicación gratuita que te permite personalizar todo: crea un plan personalizado y ajustado a tus motivaciones y objetivos. Incluso puedes recibir alertas sobre tu presupuesto, ganar premios, ver consejos y textos preparados para el tema de la motivación.

Craving to Quit

La Universidad de Yale estudió el asunto y creó Craving to Quit, una de las mejores apps para dejar de fumar. Para ello, se basó en estudios para ayudar a ganar la lucha contra el tabaco en 21 días (sí, menos de un mes es su promesa). Existen objetivos diarios personalizados, recordatorios y la aplicación te ayuda a dar cuenta de los cigarrillos fumados y el ejercicio físico, ya que ayuda a controlar las ganas de fumar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario